Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar pinza Amperimetrica

18 enero, 2009

Pz1

Nos han enviado a reparar unas pinzas amperímetricas.

Pz2

Una de ellas ha sufrido una caída con rotura de la carcasa interna y daños en la placa de circuito impreso.

Pz4 por ti.

La otra pinza no mide tensión ya que estas pinza a parte de poder medir corrientes en corriente continua y corriente alterna, disponen de un polimetro con medidas de tensión en continua y alterna, medidas de resistencia, medida de continuidad con avisador acústico, medida de diodos y medida de capacidades.

Pz9 por ti.

La pinza que no mide tensiones, tiene dañada la sección de entrada en el circuito de protección de sobre tensiones.

Pz10 por ti.

Se repara sustituyendo los componentes dañados y se procede a la calibración de escalas de medida.

Pz11 por ti.

Se limpia el selector de escalas que se puede ver en la imagen superior.

Pz7 por ti.

La otra pinza la que sufrió la caída es desmontada por completo para reparar la placa de circuito impreso, se sustituye el avisador acústico que esta dañado y se repara la carcasa.

Pz3 por ti.

Una vez terminadas las reparaciones se procede al re calibrado de la pinza.

De ello hablaremos en una próxima entrada en la que explicaremos como calibrar la pinza en las escalas mas altas la de 4000 Amperios.

Os dejamos con una galería de fotos de la reparación.

Para ver en pantalla completa [ Link ]

< Imagenes Electrónica Pascual >

10 Comentarios to “Reparar pinza Amperimetrica”

  1. Un par de blogs Dijo:

    […] de una empresa madrileña dedicada a los equipos electrónicos, y leerlo es una delicia. Hablan de la última reparación que han hecho en el taller o de las cámaras CCD en la astronomía, tan cercanos que nadie diría […]

  2. Francisco Dijo:

    Tengo un pinza watimetrica modelo 4022 ht que no me funciona,no le he aplicado tension en la escala de resistencia,estaba midiendo tension a unas pilas en la escala de tension cc y de repente dejo de funcionar que puedo encima me costo una pasta.

    Saludos
    francisco.

  3. admin Dijo:

    Puedes indicarnos un poco mas detalladamente que es lo que no funciona:

    No funciona nada.
    No enciende.
    Da medias erróneas.
    No mide en ninguna de las escalas.

    Acláranos un poco mas e intentaremos ayudarte.
    Saludos.

  4. Sergio Dijo:

    Hola.

    Yo tengo una pinza amperimétrica Koban KP-03 y ahora no me mide corriente alterna con la pinza. Está prácticamente nueva, la usara 3-4 veces, lo que si es que no me di cuenta y estaba midiendo corriente alterna con la selección en la pinza en contínua….alguna idea/consejo?

    Gracias

  5. Pinzas amperimetricas Dijo:

    El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.
    Saludos!!!

  6. jose Dijo:

    Tengo una pinza amperimetrica Uni-T 202a, quemé la etapa de medición de voltaje AC y DC al medir un pulso piezo electrico de 30 mil voltios (en 8 microsegundos), este dispositivo(piezo) es el que le da la chispa a los yeskeros chinos, denme una orientación por donde debe empezar a checar en el circuito, gracias de antemano y saludos.

  7. Joel diaz Dijo:

    Hola ustedes, reparan?? Como los contacto??

  8. angel Dijo:

    hola electronica pascual,tengo una pinza amperometrica y no veo que prenda ,solo emite un ruido y nada mas no mide en absoluto, solo emite un ruido y en la pantalla no aparece nada, le agradaceria como poder arreglarla ya que le e puesto pilas nuevas y hace lo mismo .atte gracias por favor respondan .

  9. Juan Carlos Dijo:

    Hola…
    Tengo una pinza amperimetrica HT y no me funciona correctamente, los números del display no se activan cuando mido tensión o intensidad, aunque si se mueven las rayitas de la escala superior. No sé que es lo que le puede pasar. En la «casa» HT me han dicho que cuesta mas que una nueva, lo que quieren es que les compré otra nueva.
    Alguien me puede decir donde la puedo reparar…..??

    Saludos

  10. jose quiroz Dijo:

    hola tengo una pinza amperimetrica que le callo agua y la prendo y solo emite un ruido y la pantalla no se ve nada

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>