Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

SDR con GNU Radio y generador HP3325B

5 febrero, 2015

Aprovechando que hemos reparado un generador HP3325A hemos decidido hacer algunas pruebas con:

Una unidad SDR compuesta por un RTL2832U con un up converter para poder utilizarlo en la banda baja de frecuencias.

El software utilizado es GNURadio un software muy poderoso y versátil.

» GNU Radio es un conjunto de herramientas de desarrollo de software libre y de código abierto que ofrece bloques de procesamiento de señales para implementar radios definidas por  software.»

Y para probar el sistema SDR usamos el generador sintetizado HP3325B

El Agilent 3325B es un generador / sintetizador de forma de onda, con una exactitud en frecuencia, la resolución y la estabilidad que son ideales para aplicaciones tales como la prueba de filtros a cristal ,  pruebas del reloj de sistema de comunicaciones multiplexados / pruebas del sistema de frecuencias de audio.

Ondas sinusoidales puras o ondas cuadradas de alta calidad se pueden combinar con hasta ± 5V de offset de DC para la interfaz con los circuitos parciales o para el estímulo en entornos digitales.

En las aplicaciones de modulación, el Agilent 3325B proporciona el soporte para una fuente de modulación, o utilizar la fuente de modulación interna para obtener señales modulada.


La exactitud de frecuencia del HP3325B está determinada por una frecuencia de referencia de precisión y se puede configurar con una resolución de 1 microHz.

Tiene hasta -65dBc -70dBc niveles armónicos espurios y para medidas de precisión. La fase de la señal de salida puede ser controlada con precisión + -719,9 grados con una resolución de 0,1 grados.

Utilizamos este generador en modo de barrido de frecuencia o Sweep.

< Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>