Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Un polímero capaz de conducir calor

15 marzo, 2010

20100305154751-0[1] por Electrónica Pascual.

Imagen MITnews link

Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han desatollado un polímero capaz de conducir el calor.

Lo han publicado en un articulo en la revista Nature Nanotechnology y también en una  nota de prensa.

El grado de conductividad térmica es unas 300 veces superior a las de un polímero normal, lo cual hace que conduzca el calor también como la mayoría de los metales.

«El nuevo proceso hace capaz al polímero para conducir el calor de manera muy eficiente en una sola dirección, a diferencia de los metales, que llevan a cabo igualmente bien en todas las direcciones.

Esto puede hacer el nuevo material especialmente útil para aplicaciones donde es importante  sacar el calor fuera de un objeto, como un chip de procesador de la computadora.«

El polímero empleado es el polietileno y no es necesaria añadir ningún otro componente, solo se realiza mediante una modificación molecular.

La clave esta en reunir todas su moléculas en una cadena ordenada a diferencia de su estado habitual que es una cadena caótica.

A parte de añadir una elevada capacidad de conducción térmica el polímero sigue poseyendo la capacidad de aislante eléctrico lo cual abre muy variada posibilidades de utilización en la industria de la electrónica.

«La alta conductividad térmica podría hacer estas fibras útiles para disipar el calor en muchas aplicaciones donde los metales que se utilizan ahora, como colectores solares de agua caliente, intercambiadores de calor y de la electrónica.«

Imagen  y origen de la información  información MITnews [ Link ]

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>