Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Ultacondensadores – Ultracapacitor

16 noviembre, 2010

En la imagen podemos ver un ultra condensador o condensadores de doble capa (EDLC) de 5.000 Faradios fabricado por la empresa estadounidense IOXUS

Se están realizando grandes avances en ultra condensadores tratando de obtener capacidades de almacenamiento de energía parecidos a los de las baterías.

Con la ventaja de que se cargan muy rápidamente , sus tensiones de trabajo son bajas pudiéndose realizar combinaciones en serie para aumentar la tensión ( tomando algunas precauciones ).

Su resistencia interna ESR es muy baja y   500.000 ciclos de trabajo a la tensión recomendada de funcionamiento y una temperatura de 25ºC

Tabla de características.

En la actualidad estos condensadores pueden almacenar una gran cantidad de energía que puede ser descargada en un breve lapso de tiempo.

Una de las aplicaciones es para ayudar al arranque de motores diésel, o mejor dicho de grandes motores diésel como los de las locomotoras.

File:Three-loco-styles.jpg

Imagen Three-loco-styles Autor Marcus Wong Wongm

En el inicio del arranque se necesita una gran cantidad de energía para poder mover el gran cigueñal del motor diésel y alcanzar los niveles de compresión necesarios para el arranque.

El uso de Ultra condensadores junto con las baterías es una técnica bastante utilizada desde hace años en los ferrocarriles rusos.

Aumentando la duración de las baterías convencionales y haciendo uso de la baja ESR de los ultra condensadores

Podéis encontrar información detallada en el siguiente enlace [ Link ]

Una amplia y detallada explicación del funcionamiento e historia de su desarrollo lo podéis consultar en [ Link ]

Un comentario to “Ultacondensadores – Ultracapacitor”

  1. JoSE LUis Dijo:

    Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog …

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>