Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparando equipos de Hidromasaje

21 junio, 2009

Fairwind_00 por ti.

Últimamente hemos estado reparando una serie de electrónicas de control de bañeras de hidromasaje de la marca Fairwind

Fairwind_logo por ti.

Fairwind es una empresa Italiana que fabrica equipos para bañeras de hidromasaje, las electrónicas de control. paneles de ordenes, y los elementos auxiliares, electro válvulas, calentadores y detectores entre otros

Nosotros hemos reparado equipos de los modelos PRV5 CO con su controlador VU130 y del modelo PTBU4 F0 con su controlador BTU75C/BE2

Fairwind_03 por ti.

Estos equipos se dividen fundamentalmente en tres partes:

Panel de control con indicadores y pulsadores controlado por un microprocesador que es el encargado del control de todos los procesos «inteligencia del sistema«, esta instalado en un recinto estanco y realiza las comunicaciones con la electrónica de potencia mediante un protocolo serie para algunas de las funciones.

A este modulo se pueden conectar algunos elementos auxiliares, como sondas de temperatura, detectores de nivel de agua y otros.

Fairwind_00 por ti.

Electronica de potencia es la encargada de accionar todos los dispositivos, contiene una fuente de alimentación con transformador toroidal para el aislamiento, sistemas de driver de potencia para el accionamiento de las electro válvulas, una serie de reles para el accionamiento de cargas externas ( luces, motores).

Fairwind_01 por ti. Fairwind_02 por ti.

Pueden disponer de un control de velocidad de un motor ( generadores de burbujas) controlados por  Triac y con sistema de detección de paso por cero.

La unidad de alimentación dispone de un filtro de red y alimenta el modulo de control.

Fairwind_07 por ti.

Por ultimo los elementos auxiliares, detectores de nivel, depósitos de calentamiento, cavidades de potabilización y electro válvulas.

Fairwind_04 por ti. Fairwind_06 por ti.

Fairwind_05 por ti. Fairwind_09 por ti.

Las averías mas frecuentes se encuentran en:

La unidad de alimentación – Driver de salida de potencia – Triac de control de potencia – Reles

< Imagenes Electrónica Pascual >

2 Comentarios to “Reparando equipos de Hidromasaje”

  1. Mary Dijo:

    Pretty nice post. I just came across your site and wanted to say
    that I have really liked reading your blog posts. In any case
    I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  2. RAFAEL Dijo:

    Buenos dias tengo un cliente que tiene una bañera hidromasaje con un equipo de Fairwind modelo PRV5-0A en el cual la resitencia R8 esta muy quemada osea desaparecida agradeceria que me indicara si pueden reparar el equipo o en su defecto que me mandanran el valor del componente o esquema si no es pedir mucho de todos modos agradeciendo su interes y pronta respuesta.
    MI CORREO rafasolsec@hotmail.com

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>