Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

IFF Combate nocturno

25 mayo, 2014

Algunas imágenes de un nuevo diseño.

En este caso es para el entrenamiento en combate nocturno de los alumnos de ultimo curso de la Academia de Infantería de Toledo y posiblemente otras unidades del Ejercito Español.

Es solo un prototipo y nos queda trabajo por delante hasta que este plenamente operativo.

¿Que es un IFF?

El identificador amigo-enemigo, o IFF por sus siglas en inglés (Identification Friend or Foe), es un sistema de identificación que permite evitar el letal fuego amigo.

El fuego amigo se produce cuando una unidad militar propia es confundida como una fuerza enemiga y es atacada por fuerzas de su mismo ejercito.

Para evitarlo se utilizan los IFF.

Son ampliamente utilizados en unidades aéreas y navales.

En unidades aéreas se emiten señales encripadas que nos avisan de que aviones son amigos, de ese modo se evita el que sean disparados o que los sistemas de misiles los iluminen para su posterior seguimiento y ataque.

En nuestro caso son para unidades terrestres.

Se colocan en la parte posterior del casco de combate.

Dispone de un sistema de iluminación con varios colores, que pueden ser seleccionados por el usuario.

Consta de  regulación automática de intensidad que funciona de manera inversa, a menos luz menos intensidad, de este modo se evita el deslumbramiento en el combate nocturno.

Otra característica es que dispone  de iluminación IR lo que proporciona  IFF cuando es usado junto a visores nocturnos.

Para estos prototipos las placas de CI han sido fabricadas en nuestros laboratorios, ya que se ha realizado una serie pequeña para la evaluación y mejora.

Los prototipos han sido ensamblados a mano.

Se ha diseñado unas cajas a medida.

El diseño y fabricación de las cajas lo ha realizado nuestros amigos de la empresa StereoPrint mediante tecnología de impresión 3D.

FUTURAS MEJORAS

Aunque las pruebas realizadas en unas maniobras militares han resultado muy positivas en cuanto a su utilidad en el combate nocturno, han de realizarse una serie de mejoras.

– Una mejor adaptación al casco de combate y re modelado de la forma para obtener un perfil mas bajo.

– Sustitución del sistema de energía que lo alimenta.

– cambio del sistema de selección de iluminación, seguramente por un único pulsador que permita el encendido / apagado y la selección de las distintas funciones.

– Otras funcionalidades.

Os seguiremos informando.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>