Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Recomendados – Innovar en tiempos de crisis…….

21 enero, 2009

Una magnifica entrada del Blog Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento

Algo que deberíamos de hacer en España después de hablar tanto de I+D de I+D+I y muchas más siglas, que quedan muy bien, pero que no se ven correspondidas con el desarrollo real de la investigación aplicada.

Fuente : Siemens AG – Inventors of the year 2008

Dr. Rainer Lochschmied (46) from Rastatt developed a control system for gas heating which optimizes the air and gas mixture and reduces carbon dioxide emissions. 

Disponemos de magníficos centros de investigación y de empresas punteras en muchas áreas de la ciencia (Desconocidas por muchos e ignoradas por otros, ya hablaremos de ellas) , de pequeñas y medianas empresas que realizan desarrollos innovadores.

Pero nos falta el impulso, la organización,  el plasmar los resultados de los esfuerzos de investigación en la industria y la vida cotidiana.

Las relaciones entre la industria y los centros de investigación son escasos y en muchas ocasiones inexistentes. Que las empresas pidan ayuda para el desarrollo de sus proyectos, la solución de sus problemas de fabricación o la optimización de los procesos productivos es algo que se realiza en raras ocasiones.

Un mal endémico, en España  que no logramos erradicar, eso si el I+D o el I+D+I esta de moda entre la clase política española, aunque como decimos por aquí «del dicho al echo hay mucho trecho«

Como el articulo de Alma de herrero esta muy bien explicado copio y pego una parte  la entrada, para iniciaros en el, y directamente os lo recomiendo:

«Durante el año 2008 la empresa alemana SIEMENS incrementó el número de patentes en un diez por ciento sobre el total de las conseguidas el año anterior. Esta compañía dedica alrededor de 32.500 investigadores e ingenieros que consiguieron unas 8.200 patentes el pasado año, alrededor de 37 invenciones por día de trabajo. De todas ellas 5.000 son nuevas invenciones. Con las patentes de 2008 el total de las mismas que explota la empresa ascienden a unas 55.000.

El 6 de diciembre pasado el Consejero Delegado, Peter Löscher, dió a conocer los nombres de 12 de sus investigadores que optaban al premio «Inventor of the Year Award«. Estas 12 personas son responsables de cerca de 800 patentes. Las bases del premio priman las innovaciones en el campo del uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, campos en los que trabajan 6 de los 12 investigadores de SIEMENS.

Las invenciones que optaban al premio incluyen turbinas eólicas sin engranajes, nuevas aleaciones resistentes a altas temperatura para palas de turbina, un sistema para mejorar la combustión en calderas de gas y un método para reducir la dosis de radiación utilizada en tomografía.

Siemens se ha presentado al premio cada año, desde 1995.»

( texto extraído de la entrada Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento)

Enlaces relacionados:

Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento [ Link ]

Intellectual Property Owners Association | National Inventor Of The Year Award [ Link ]

Siemens AG – Siemens Boosts Number of Its Patents by Ten Percent [ Link ]

Siemens AG – Inventors of the year 2008 ( Imagenes ) [ Link ]

Un comentario to “Recomendados – Innovar en tiempos de crisis…….”

  1. Blogs Dijo:

    Gracie!

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>