Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Consultas Tecnicas de Electronica

21 mayo, 2008

CONSULTANOS TUS DUDAS

Hoy Gustavo nos ha dejado un comentario en la entrada sobre fuentes de alimentación, con una consulta sobre un problema que tiene con una fuente LAMBDA y muy gustosamente se lo hemos respondido.

Queremos animaros a dejarnos vuestras consultas en las entradas de los temas que tratamos y las mas genéricas, o de temas no tratados aun, podéis dejarlas como comentario en esta entrada.

Como sabéis reparamos un gran numero de equipos de instrumentacion, medida e industriales.

También realizamos diseños electrónicos a medida con integración de sistemas mecánicos.

Como consideramos que la difusión de nuestros conocimientos es una de de las metas de este Blog, estamos a vuestra disposición para contestar en la medida de nuestros conocimientos y capacidades las cuestiones que deseéis plantearnos.

Animaros.

30 Comentarios to “Consultas Tecnicas de Electronica”

  1. pablo Dijo:

    mi consulta es por una lectora aiwa,el problema es que cuando pongo el cd lo toma perfecto cuantos temas tiene y el tiempo pero en unos segundos el display se pone en cero.que puede ser?gracias,.

  2. Electrónica Pascual » Archivo del Blog » Las entradas mas vistas Dijo:

    […] Consultas Técnicas […]

  3. andrew Dijo:

    saludos, bueno mi pregunta es la siguiente yo tengo una norma la cual me dice que un circuito electrico de 220 V en un buque tiene que tener un aislamiento minimo de 0.5 megahoms, bueno ahora el problema esta en mantener esto en un buque debido a la humedad cambios de temperatura, entonces he revisado acerca del aislamiento y sus causas y no la tengo muy clara para tener una solucion viable y poder cumplir estar normativa. gracias si pueden ayudarme

  4. admin Dijo:

    Hola Andrew,

    El aislamiento en un buque, como tu bien dices es difícil de mantener, sobre todo por la Humedad y las Salinidad del ambiente.

    Que se debe observar:

    1º que no haya salitre en partes electrónicas, placas de circuito impreso, contactos , conectores, conmutadores, y cableado sin aislamiento.

    Si lo hubiera hay que eliminarlo.

    En placas de circuito impreso se pueden utilizar barnices especiales que se pueden encontrar en tiendas de electrónica, o en suministradores como 3M, algunos son en spray.

    Revisar las juntas de goma estancas, en los cierres de las cavidades, o cajas en las que están instalados los elemento s eléctricos y electrónicos.

    Si están deterioradas sustituirlas.

    Por ultimo revisar pasa muros con juntas toricas para evitar la entrada de humedad.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

    Saludos.

    Juan Pascual.
    Electrónica Pascual

  5. Angel Dijo:

    Mi pregunta es la siguiente es la siguiente, necesito hacer un probador de continuidad, que pueda probar 4 cables a la vez ejem:
    Pin 2 -> 2
    Pin 4 -> 4
    Pin 1 -> 1
    Pin 3 -> 3
    Esto ya lo logre, pero me gustaría que me ayudaran a construir un circuito que pueda probar por ejemplo cuando:
    Pin 2 -> 4
    Pin 4 -> 2
    Pin 1 -> 3
    Pin 3-> 1

    O cualquier combinación posible, les agradecería su ayuda, soy estudiante de enseñanza media en México, y todavía no soy muy bueno en la electrónica.

    De antemano gracias por su amable atención.

  6. hugo parra Dijo:

    hola amigos ,tengo un osciloscopio fluke 123 que presenta muchas lineas horizontales en la pantalla,que molestan la vizualizacion de la pantalla .pero las mendiciones son correctas ,que procedimiento de reparacion me acocejan. saludos desde peru hay les mando una foto del fluke 123

  7. Juan Carlos Dijo:

    Mi pregunta es sobre un calibrador Wavetek 9100, averiado por haber aplicado corriente alterna a la salida de tensión.
    Me gustaría saber posibles averías que se puedan haber producido, el síntoma es que el displaya parpadea y pita, además de tener un par de fusibles fundidos, que al cambiarlos, se vuelven a fundir.
    Gracias

  8. fran Dijo:

    Hola, tengo un equipo de ensayo tecnolab rd10 test set, he estado haciendo ensayos y hasta hace poco iba todo bien pero ahora cuando llego a 3.6 KV aprox. se queda parado y aunque giro la ruleta no sube de dicha intensidad además huele a chamusquina por que puede ser?, alguna idea?

  9. admin Dijo:

    Hola.

    Lo mas probable es que tengas una fuga en la etapa de alta tensión.
    Seria necesario revisar el equipo interiormente y ver que es lo que ocurre, pero siemptre con cuidado o por personal especcializado, ya que las altas tensiones son muy peligrosas.

    Saludos.

  10. admin Dijo:

    Generalmente suelen estropearse los circuitos de protección.
    Pueden ser diodos de limitación de tensión o transiles.
    Al parpadear es display y pitar puede ser que este afectada alguna de las tensiones de la fuente de alimentación, o que alguna de las tensiones este a cero o muy por debajo de su nivel.

    Lo cual indicaría que hay algún semiconductor en corto.

    Puedes mirar todo esto…

    Saludos.

  11. admin Dijo:

    Podrían ser varias las causas:

    Una caída que ocasionara la ruptura de alguno de los conectores de la pantalla.

    Que no haga buen contacto la cinta de conexión entre la pantalla y su controlador.

    Podrías probar a presionar con cuidado con el equipo abierto sobre los laterales de la pantalla y ver si las líneas desaparecen.

    Otra causa si es que se ha producido una caída es la rotura interna de un área de la pantalla con lo cual la única solución seria sustituirla.

    Aunque esto ultimo no parece lo mas probable mas bien parece algún mal contacto.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos.

  12. Miguel A. Mendoza Dijo:

    Me gustaría aprender lo siguiente: Tengo un transformador de 110 V a 24V, pero no me dice la maxima corriente que trabaja, como hago para averiguar esto?. Gracias anticipadas

  13. admin Dijo:

    Hola.

    Podrías conocer la intensidad que puede suministrar el transformados midiendo la sección del hilo del secundario, pero puede ser un poco complicado.

    Pero puedes hacerlo de otra manera:

    Mides la tensión sin carga alguna.
    Conectas un amperímetro de corriente alterna en serie con el transformador y una carga variable, pueden ser resistencias, o incluso lamparas.

    Aplicas carga hasta que la tensión se reduzca en un 5% de la tensión en vació.

    La corriente que mida el amperímetro es la que puede suministrar el transformador.

    Espero haberte sido de ayuda.

    saludos.

  14. jose Dijo:

    amigos tengo problema con un minicomponente samsung mod- MAX A65, cundo lo conecto prende el panel display y otros pero cuando preciono on me aparece un mensaje de proteccion y se bloquea que puede ser? el mensaje es «protec» ayuda por favor Jose

  15. jesus Dijo:

    hola necesito que me enseñeis algunos modelos de antenas directibas de 27megaercios y 145 megahercios es porque me quiero montar una instalacion de radioaficionado y las que venden son muy caras y me gustaria fabricarmelas yo mismo graciaS

  16. Jaime Dijo:

    Estimados tengo un problema con un servicio de telefonia que estoy dando, las lineas telefonicas me estan generando
    ruido intenso y eso molesta a mis clientes, hemos ya polarizado la red, hemos mejorado la atenuaciòn en la transmision ( por fibra optica ),
    hemos puesto protectores de sobrecarga por cada linea ( cada linea es de cobre desde el shelter ),hemos protegido el shelter en fin
    no puedo encontrar la fuente que me esta originando este ruido..el entorno del shelter es que existen transformadores de distribucion electrica y
    posiblemente algunas antenas de microondas…me pueden dar alguna pista..gracias

  17. admin Dijo:

    Hola.
    Puedes buscar en internet en las paginas de los radio aficionados hay cientos de diseños probados.
    Saludos

  18. admin Dijo:

    Parece que con todo lo que se ha probado el problema es complicado.
    Tendrías que informarnos un poco mas como es el tipo de ruido que se genera en los teléfonos, un soplido, saturación, ruido eléctrico.
    En una ocasión solucionamos un grave problema de interferencias en todo un edificio con teléfonos nuevos.
    Explícanos un poco mas el tipo de ruido.
    Si deseas hacerlo por correo electrónico directo puedes hacerlo en la siguiente dirección:
    info@electronicapascual.com
    Saludos.

  19. jorge Dijo:

    necesito saber como hago un faro con led´s sin que se quemen

  20. Daniel Dijo:

    Buenos días.

    Una consulta: tengo un osciloscopio Promax OD-563 y hace unos días dejó de barrer el trazo, una cosa muy rara, porque dibuja todas las letras, pero no barre. En modo XY funciona correctamente. En modo digital, reproduce las pantallas guardadas en memoria, pero tampoco barre.
    El Trigger se ve que funciona, al menos enciende el led correspondiente.
    En modo barrido (Roll) digital, funciona a la perfeccion.
    Lo he desarmado, pero no tengo el circuito elécrico y no encuentro el fallo.
    Alguna idea?

    Muchas gracias. Un saludo.
    Daniel.

  21. Jose Dijo:

    Hola!!
    Mi consulta es sobre un higrometro TFA Dostmann/Wertheim Kat.Nr.30.5015 El caso es que se apagado, le he puesto una pila nueva, a estado funcionando durante un rato y cuando le he ido a poner la hora, dia.. pues han ido desapareciendo los numeros, hasta que se apagado la pantalla. No se si esque sera porque cogio algo de humedad, le desmontado y le pasado un rate el secador haber si se secaba, le volvi a poner la pila nueva y ha funcionado toda la noche y por la mañana se ha vuelto a pagar solo y ya no va otra vez.

    Alguna solucion.
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo

  22. Alfonso Hernández Dijo:

    Buen día equipo de Electrónica Pascual:

    Les informo que durante una búsqueda de sitios y Blog´s de electrónica propicios, hemos elegido el suyo para el direccionamiento de usuarios que tengan dudas sobre temas de electrónica, ya que en nuestro Blog, hay usuarios que colocan consultas sobre temas electrónicos que no se encuentran enfocados a la temática de la informática y que no dominamos a diferencia de su caso.

    Por otro lado es interesante que las respuestas sean directamente de los administradores, ya que con esto se tiene certeza de que la información es mas exacta, también garantiza que las dudas de los usuarios son importantes para ustedes.

    Saludos!

  23. ESQUEMA ROUTER Dijo:

    Saludos soy José y soy un simple aficionado sin apenas conocimientos de electronica.
    Tengo un modem-router belkin n1 vision. El modem se conecta bien a internet y envia la señal a los Pcs mediante wifi perfectamente, pero no le funcionan los puertos ethernet gigabit que tiene. No hacen ninguna actividad aparente, parece como si estuvieran desabilitados sin corriente. Es seguro que es un fallo hardware interno, creo que de algun tipo de sobretensión. Mi pregunta es qué componentes electronicos podrían verse implicados que hagan que el switch se haya quedado sin aparentemente corriente?.
    Os agradeceria mucho alguna idea. Saludos

  24. Joaquín Beneyto Sánchez Dijo:

    Hola y buenas tardes…..

    Me llamo Joaquín y soy un aficionado a diseñarme y montarme mis propias placas para pequeños circuitos. Me gustaría saber como se llama y donde conseguir el liquido verde con el que se pintan las PCB antes de soldar los componentes, es algo que siempre he buscado y he visto en la sección de imágenes que tenéis unas montadas y pintadas de verde….

    Gracias por la información de antemano. Y felicitaros por el gran blog que teneis.

    Saludos….

  25. admin Dijo:

    Hola Joaquin.
    Gracias por tu comentario.
    Si me puedes indicar cual es la entrada donde has visto las placas te podría indicar mejor.
    Algunas placas para los prototipos cuando son sencillas las hacemos nosotros en el laboratorio.
    Las placas mas complicadas o las de doble cara las encargamos a empresas de fabricación y son ellos las que les dan todos los tratamientos.
    Eso si el coste mínimo de encargar una placa para la primera vez por lo que llaman el útil fotomecánico es de unos 150 Euros.
    Se que hay otras opciones mas baratas pero es algo que aun no hemos intentado.
    Si que hay unos spray de color verdoso que se puede aplicar otra opción es estañar la placa.

    Saludos.

    Juan

  26. Salvador Espín Dijo:

    Si conoceis el generador Agilent 8640B, sabreis que tiene un problema con los engranajes de nylon que se controlan con el mando de selección de banda.
    Pues bien… Ando como loco buscando esos engranajes para poder sustituirlos a mi maravilloso generador, que de seguir como ahora pronto dejará de funcionar.
    ¿Alguien me puede ayudar?.

  27. Manolo Dijo:

    Hola.
    ¿Hay alguna manera de saber que modelos de transistores tienen características eléctricas de valores similares?
    Por ejemplo si tengo el transistor del modelo «2SA1300», cómo podría encontrar otro modelo que tuviera características eléctricas similares.
    Saludos

  28. angel Dijo:

    hola
    soy tecnico en electronica ,pero tengo un caso que no soy capaz de resolver …y es una manta electrica
    resulta que tiene 4 posiciones de temperatura…es solac modelo ct8638…y lo que pasa es que sale un 8 parpadeando junto con el led…y no calienta ,..de repente la enchufas y va…y sale el 8 pero quieto ,junto con el piloto ,a los pocos segundos se apaga y en estas condiciones si funciona…pero con el parpadeo no…he abierto el mando y es que no le encuentro nada de nada ,ni soldaduras malas ,ni ningun componente…malo..
    podria ser un codigo de error ,pero es que de vez en cuando funciona…es algo intermitente..
    si alguien ha tenido un problema como este y me puede ayudar ,estaria agradecido ..no es por el valor ,es el hecho de sacar la averia
    muchas gracias y un saludo

  29. Marcos Dijo:

    Estimados…tal vez alguien por aquí pueda desandarme.
    Tengo la idea de realizar un proyecto con Arduino para un comercio. Una de las cosas que debo solucionar es la implementación de un sistema antihurto.
    Lo primero que se me ocurre es utilizar las etiquetas adhesivas de las cuales no encuentro información del funcionamiento. Se que las hay activas y pasivas, con microchips y sin microchips, descartables y reutilizables, etc etc pero no logro dar con información precisa del funcionamiento.
    Les agradecería me dieran una ayuda. Saludos

  30. roger Dijo:

    Hola:
    me encanta la electrónica. He tomado cursos gratis por Internet pero creo que aun me falta saber más….
    Esta viendo un vídeo de youtube de como realizar un interruptor táctil pero no entiendo el esquema; seria de gran ayuda si me podrás ayudar…
    dirección del vídeo…
    https://www.youtube.com/watch?v=okQ8HgpCZPY

    gracias ….

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>