Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Archivo de la categoria 'I+D'

Sistema de blacos abatibles para el entrenamiento de tiro instintivo

2 octubre, 2008

Hoy os hablamos de un sistema de blancos que diseñamos.

Los blancos abatibles están diseñados para el entrenamiento de tiro instintivo de unidades con armamento individual.

El equipo consta fundamentalmente de la unidad de blanco en la que se halla instalada la silueta sobre la que se desarrollara la practica de tiro.

Y una unidad de mando y control desde donde sea activan los blancos de manera individual o programada.

Pueden ser formadas redes de blancos para instalarlas en distintos puntos de los campos de entrenamiento o maniobras.

Los blancos abatibles han sido diseñados para un fácil transporte y almacenamiento, pueden ser anclados en campos de tiro temporales.

Blanco abatible

El blanco esta formado por una estructura metálica de pequeñas dimensiones, transportable y autónoma sobre la que están instalados los dispositivos de accionamiento y control.

silueta2

El sistema de elevación puede estar constituido por un sistema de resorte o ballesta que permite velocidades de elevación elevadas, pero que no es re armable automáticamente, lo cual lo hace de un solo uso por accionamiento automático.

O por un sistema motorizado o hidráulico, los sistemas motorizados tienen un mantenimiento mas sencillo, sin fugas de presión y es mas fácilmente controlable por la electrónica de control.

Con la elección de un motor de una potencia adecuada y de un sistema de reducción de velocidad se pueden conseguir buenas velocidades de respuesta

Accionamiento del blanco

Control

El sistema de accionamiento del blanco puede ser manual o automático (programado) y puede realizarse con un sistema alambico o mediante una unidad de radio.

Cada blanco en su modulo de control dispone de un numero de identificación único con el cual puede ser llamado y poder ejecutar las ordenes que se le envíen.

Radio

Mediante equipos de radio los blancos pueden se accionados a distancias superiores a los 200 metros donde pueden ser instalados los puestos de mando y control.

Varios blancos pueden ser accionados de modo secuencial o por grupos secuenciales mediante una secuencia de activación programada que puede almacenarse.

Detección del impacto

silueta

El blanco una vez levantado puede tumbarse por dos motivos:

-. Por impacto directo en el área de la silueta.

-. Por tiempo (Programable) transcurrido desde la elevación.

Para detectar el impacto del proyectil con sistema sencillos pero efectivo, se utilizan censores piezoelectricos situados en la parte inferior de la silueta, mediante un sistema de filtro en ocasiones digital se detecta el impacto sobre la silueta.

Para detectar el impacto del proyectil con sistema sencillos pero efectivo, se utilizan censores piezoelectricos situados en la parte inferior de la silueta, mediante un sistema de filtro en ocasiones digital se detecta el impacto sobre la silueta.

Simulador térmico del blanco.

El blanco puede ser equipado con un sistema de control para crear una imagen térmica en el blanco.

Esto se logra creando un área caliente sobre la superficie del blanco, este área tendrá la forma que ha de representar la imagen térmica que se desea generar

Se realiza mediante una hoja de fino papel de aluminio con la forma especificada que se sitúa pegándola delante del la silueta del blanco.

Por esta hoja conductora se hace pasar una corriente controlada por la electrónica del blanco para hacer que la superficie se caliente a una determinada temperatura lo cual generara la firma térmica.

En encendido de esta corriente de calentamiento del blanco se realiza 10 segundos antes de que este sea mostrado, y es apagada por el modulo de control cuando el blanco alcanza la posición de reposo.

La temperatura de la lamina térmica es regulable para poder controlar la firma térmica del mismo y esta regulación puede hacerse a distancia.

Enlaces relacionados:

Sistema de blancos Abatibles

< Imagenes Electronica Pascual >

Publicado en I+D | No hay comentarios »

Diseño de una maqueta para el reconiocimiento de materiales SIM

15 agosto, 2008

PBX

Hace algún tiempo diseñamos y fabricamos una maqueta, o diorama para el reconocimiento de materiales.

En que consiste:

«El objeto de estos dioramas es el entrenamiento del ejercito y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en el reconocimiento de materiales, tratando de evitar el temido fuego amigo.

El entrenamiento en estos sistemas de simulación es usado de manera continua con los mandos y efectivos que desarrollan misiones de paz u operaciones en zonas de guerra tanto en el interior como en misiones en el extranjero.

Ha sido utilizado para el entrenamiento de las misiones desarrolladas en Bosnia y es utilizado para las actuales misiones desarrolladas en otras zonas de conflicto en la que participan las tropas españolas.»

Fue un proyecto bastante complejo y de larga duración ya que incluía:

– El diseño del diorama.

– El diseño de los sistemas de accionamiento electromecánico.

– La iluminación y los efectos de iluminación.

– La electrónica de control.

– Y el desarrollo del programa informático de control desde un ordenador.

Puntos de observacion maqueta SIM

Toda la información sobre este proyecto la podéis encontrar en esta dirección de nuestra pagina web.

Y os dejamos con una galería de imágenes tomadas durante el diseño y construcción y las primeras clases que se impartieron usándola.


<Imágenes Electrónica Pascual >

Enlaces relacionados : I+D Electronica pascual

Publicado en I+D | 1 Comentario »