Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Archivo de Septiembre, 2009

Lo Vi y me gusto

28 Septiembre, 2009

resistor_color_code_mug[1]

Como curiosidad  y para alegrarnos un poco el trabajo.

Y ademas tiene un precio razonable, para poder adquirirlo solo tenis que pinchar en la taza.

Espero que os guste.

Publicado en Lo vi y me gusto | 1 Comentario »

Reparar Generador PM5138

5 Septiembre, 2009

MP5138_06 por ti.

Hemos reparado un generador de funciones modelo PM5138 de la marca FLUKE

Dispone de un amplio rango de salida de frecuencia desde 0.1mHZ a 10Mhz.

Salida de forma de onda: sinusoidal, cuadrada,triangular, pulsos y arbitraria

Tensión de salida de hasta 20V sobre una carga de 50Ω

Precisión de frecuencia de : 0,001%

Modulación : AM, FM y diversos modos de barrido.

PM5138_13 por ti.

La Avería que presenta este equipo es:

Una defectuosa forma de onda de salida con distorsión en la misma, sobretodo en frecuencias altas.

PM5138_05 por ti.

Para poder realizar las pruebas durante la fase de reparación seleccionamos la salida de forma de onda cuadrada.

PM5138_07 por ti.

Esta elección se hace ya que en esta forma de onda los tiempos de subida son muy rápidos y podemos apreciar mejor la distorsión.

PM5138_01 por ti.

La causa de la avería tiene dos elementos relacionados:

1_ Un fallo en el conexionado del conector de salida.

2_ La etapa de salida de señal o salida de potencia deteriorada a consecuencia del deterioro del conector de salida.

PM5138_03 por ti.

En primer lugar reparamos el conector de salida, que tiene deteriorada la conexión de malla del cable coaxial, aunque el cable central esta en buen estado.

PM5138_04 por ti.

Como el desmontar todo el conector para poder establecer la conexión coaxial correctamente se demuestra complicado, elegimos otra opción igualmente valida.

PM5138_09 por ti.

Pelamos una sección de la malla del cable coaxial por detrás del conector y la dejamos a aire.

Preparamos un casquillo con una sección de tubo de cobre del tamaño adecuado a la que le realizaremos un corte longitudinal para poderla introducir en el cable coaxial, sin desconectarlo.

Abrazamos el cable coaxial y soldamos la malla en uno de los extremos y del mismo modo soldamos el otro extremo del tubo al extremo del conector.

Cerramos mediante soldadura el corte longitudinal.

De esta manera hemos prologado sin desmontar el conector y mediante el tubo hemos restituida la sección coaxial.

PM5138_RE por ti.

Una vez reparado el conector de salida procedemos a reparar la sección de amplificación y etapa de salida del generador, que posiblemente se daño por el mal estado del conector que hemos reparado anteriormente.

PM5138_02 por ti.

Por ultimo realizamos las pruebas de verificación oportunas con distintas formas de onda y frecuencias de trabajo.

PM5138_12 por ti.

Como paso final ajustamos el mando de selección de frecuencias ya que estaba un poco duro al rozar contra la carcasa del equipo.

PM5138_08 por ti.

Os dejamos con una galería de imágenes tomadas durante la reparación.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Publicado en Mantenimiento | 2 Comentarios »

Reparar Analizador CA8334

4 Septiembre, 2009

CA8334_11

Hemos reparado un Analizador de parámetros eléctricos CA8334 de la marca Chauvin-Arnoux

Este equipo permite Análisis trifásico completo en imágenes:
- tensiones, corrientes,
- potencia / energías,
- armónicos (hasta 50° rango), flicker,
- transitorios,
- activación de alarmas…

Para obtener mas información de este completo equipo podéis descargar el siguiente documento en formato pdf.

CA8334_09

La avería que presenta es que no carga la batería.

CA8334_01

El problema se encuentra en el circuito de carga de baterías.

Primero desmontamos el paquete de baterías para confirmar que se encuentra en buen estado.

CA8334_06

Y verificamos el buen estado de detector térmico, que se encarga de desconectar la batería si se calienta demasiado, para evitar que se deteriore.

CA8334_07

Una vez comprobado el correcto funcionamiento y la admisión de carga al conectar la batería a un cargador externo.

CA8334_02

El siguiente paso es analizar el circuito de carga de baterías integrado en el equipo.

Podemos ver algunos componentes sueltos y procedemos a fijarlos.

CA8334_04

Del mismo modo verificamos alguna de las secciones del circuito de carga y sustituimos uno de los semiconductores.

Conectamos la batería y comprobamos la carga de la misma, el equipo en la pantalla nos muestra el estado de carga en tanto por cierto.

CA8334_13

CA8334_14

Os dejamos con la galería de imágenes tomadas durante la reparación.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Publicado en Mantenimiento | 1 Comentario »

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies