Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Archivo de la categoria 'Tecnologia'

Hybrid Terrestrial and Aerial Quadrotor

4 marzo, 2013

HyTAQ un Quadracoptero híbrido terrestre y aéreo, un concepto que me parece interesante.

Desarrollado por el Laboratorio de Robotica de Illinois Intitute of Technology Chicago IL por Arash Kalantari y Matthew SpenKo.

La jaula de la protección exterior del HyTAQ (Quadracoptero híbrido terrestre y aéreo) es cilíndrico y está unido al quadracoptero a través de un eje conectado por dos juntas rotativas, proporcionando de ese modo al HyTAQ la capacidad de volar o rodar sobre el suelo.

Los desarrolladores dicen que la naturaleza híbrida del robot hace que la energía sea mucho más eficiente, con la capacidad de operar casi seis veces el tiempo de viaje y una distancia cuatro veces mayor que en sistemas tradicionales.

La  jaula se construye a partir de policarbonato y fibra de carbono se hace a la vez flexible y resistente como para soportar el estrellarse.

El equipo de desarrollo ha puesto a prueba el rendimiento de la HyTAQ sobre diferentes tipos de terreno, incluyendo superficies planas interiores y al aire libre de arena y hierba.

Las capacidades de locomoción terrestres también permiten que el robot se mueva cuando hace demasiado viento para volar.

Al igual que su pariente esférica, el reconocimiento y el potencial de búsqueda y rescate del robot equipado con cámara son evidentes y el equipo se encuentra ahora en proceso de patentar el diseño y la esperanza de atraer el interés comercial.

Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Publicado en Tecnologia | 2 Comentarios »

CHAMP Luces apagadas

1 noviembre, 2012

Misiles fritas sistemas electrónicos enemigos a medida que se acerca pasado

Boeing y los EE.UU. Air Force Research Laboratory (AFRL) han probado con éxito en el desierto de Utah un misil que emite pulsos de alta energía en la banda de microondas.

Se trata de una de las clasificadas como armas no letales y es una alternativa no-cinetica a las armas explosivas.

Los pulsos electromagnéticos de alta potencia tienen la finalidad de destruir o paralizar los equipos electrónicos situados en su ruta de vuelo.

Representación artística muestra un CHAMP volando sobre un blanco

Sala de ordenadores inutilizada después de recibir un pulso de alta potencia

emitido por el misil CHAMP

Durante la prueba, el misil CHAMP navegado en un plan de vuelo pre-programado y emitiendo ráfagas de alto poder energético, ha dañado los sistemas sometidos a pruebas.

CHAMP permite ataques selectivos de ondas de radio de alta frecuencia   contra objetivos múltiples durante una sola misión.

En el siguiente vídeo se puede ver como funciona el sistema.

Publicado en Tecnologia | No hay comentarios »

Video de Soldadura Profesional

31 diciembre, 2010

Un interesante vídeo, sobre soldadura profesional realizado por

Dakota County Technical College.

Una mención especial a la soldadura de cables y terminales y el esmerado cuidado en su preparación.

Al final del vídeo nos muestran algunas de las estaciones de soldadura y las herramientas utilizadas.

Esperamos que os resulte interesante.

Publicado en Tecnologia | No hay comentarios »

Tutoriales electronica y automatizacion en flash

10 septiembre, 2008

Leo en el Blog de Neoteo una magnifica entrada sobre unos tutoriales sobre electrónica ,automatización y «robotica » del Wisconsin Online Resource Center.

La pagina que es altamente recomendable es Wisconsin Online Resource Center.

Están realizados en flash (lo cual no permite una traducción automática de los textos) con una excelente realización y muy didácticos.

Los definen como Objetos de aprendizaje.

El uso de los mismos es gratuito siempre que se realice en linea y con fines didácticos, ( y sin animo de lucro) y hay la posibilidad de comprar cada objeto por aproximadamente unos 15$ para su uso fuera de linea. ( política de privacidad)

Como nos cuentan en Neoteo ( ellos lo han explicado muy bien) cubren las áreas de :

Automatización, Control de Procesos, Corriente Continua, Corriente Alterna, Electrónica de Estado Sólido, Electrónica Digital, PLC (Ladder), Dispositivos Mecánicos, Hidráulica, Neumática, Robótica, Sensores, Generadores y Distribución, Motores Eléctricos y Variadores de Velocidad.

Mas información enlaces y contactos al final de esta entrada.

NOTAS:

La sección de robotica aun no ha sido implementada.

Nosotros conocíamos algunas aplicaciones de este tipo pero no tratan una variedad tan amplia de temas, algunas están en francés, ingles y español y ademas no se encuentran agrupadas en una misma paguina.

Wisconsin Online Resource Center

Traduciendo libremente la información de la web:

Estos objetos de aprendizaje interactivo se centran en conceptos que abarcan un amplio programa electromecánicos.

La mayoría de estos objetos han sido creados para la electrónica, pero durante los próximos tres años (hasta 2008), por lo menos se desarrollaran  300  objetos más que se centrarán en otros temas tales como la hidráulica, neumática, diseño mecánico, y el control del proceso.

Instructores de Fox Valley Technical College y otras universidades de Wisconsin en el Colegio Técnico del Sistema están creando estos objetos.

FVTC se ha asociado con otras cuatro universidades en todo Estados Unidos que se contribuyen a este repositorio.

La eficacia de objetos de aprendizaje se puso de manifiesto en una evaluación realizada a FVTC durante el año académico 2004-2005

Estos objetos también pueden encontrarse en el WISC-Online biblioteca digital en www.wisconline.org.

Los objetos de aprendizaje están disponibles para ser utilizados sin costo alguno por parte de los maestros y estudiantes en todo el mundo a través de Internet.

Para obtener más información acerca de estos objetos de aprendizaje, póngase en contacto con Terry Bartelt, electromecánicos tecnología instructor, 920-735-4867

Nuestra opinión

Los tutoriales están en ingles pero son fácilmente comprensibles incluso con un nivel de ingles medio bajo.

Nosotros hemos estado probando ampliamente los tutoriales y nos han gustado mucho.

Algunos son sencillos de iniciación a las materia tratadas pero van aumentando en complejidad y logran darte una gran cantidad de información y conocimientos.

Somos conscientes del gran trabajo realizado en las presentaciones la elaboración de las imágenes y animaciones y los textos, algo que solo puede llevar a buen fin un amplio grupo de profesionales de la enseñanza, junto con diseñadores gráficos.

Sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de temas tratados en cada unas de las secciones.

Cuales nos parecen interesantes:

En principio todos, la secciones de corriente alterna, sensores, generadores y distribución, motores eléctricos, neumática (muy interactivo), sistemas y dispositivos hidráulicos, PLC, sistemas mecánicos, sistemas de estados solido, sistemas digitales.

El área de interés a nuestro entender, son las del aficionado y profesional de la electrónica  ( que quiere iniciarse en una determinada materia) y por supuesto la enseñanza.

Que nos gustaría :

Como dicen en Neoteo al final de la entrada, que estuvieran en español, pero podemos sugerir que no estaría nada mal, que algún organismo o centro de enseñanza se pusiera en contacto con Wisconsin Online Resource Center para poder traducirlos.


Otras colecciones de objetos

RSS Feed para los objetos.

RSS Feed Icon
RSS Feed Icon

Para conocer mas sobre los objetos de aprendizaje.

Pulsar en la imagen

Esta información traducida al español de forma automática

Para contactar.

Una amplia pagina de contactos no solo por correo electrónico, con fotografías de las personas que han participado y su experiencia profesional,foros en los que participan y su objeto preferido.

Wisc-Online Resource Center

Publicado en Ciencia y tecnologia, Divulgacion, Tecnologia | 2 Comentarios »