Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Archivo de septiembre, 2011

Vibradores portátiles japoneses simulan la sensación de recibir un disparo

25 septiembre, 2011

Cuando dos puntos separados en la piel son estimulados (es decir, tocados) de la misma manera, al mismo tiempo, a veces puede sentirse como el espacio entre estos dos puntos es  tocado al mismo tiempo, incluso si no lo es.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón se ha aprovechado de esta «sensación fantasma» y ha creado un dispositivo que puede ser utilizado para simular la sensación de un objeto que pasa a través de su cuerpo.

Colocando dos motores de vibración en la parte superior e inferior de la mano, este gadget te puede hacer sentir como una bola (o lo que sea) está cayendo en línea recta a través de su mano y por el otro lado con cuidado de cambiar la frecuencia y la intensidad de las vibraciones.

Si los motores se manipulan  lo suficientemente rápido, los investigadores piensan que incluso pueden simular la sensación de sentir una  bala o arma blanca.

Publicado en Breves, Ciencia y tecnologia | No hay comentarios »

Reparacion UnicoPre – Previo de Audio

24 septiembre, 2011

Algunas imágenes de la reparación de un previo de audio de muy alta gama de la empresa italiana Unison Research

Hay muy pocas o casi ninguna imagen en Internet del interior de este equipo.

El diseño es muy cuidado tanto a nivel de la electrónica como de los frontales ,mecánica interior y exterior.

Es un preamplidicador  de diseño híbrido, con J-FET (Junction Field-Effect Transistor) en la etapa de entrada y ECC82 triodos dobles en la etapa de ganancia.

Unison Research considera la utilización de J-FET por su linealidad y los triodos por la suavidad del sonido en las frecuencias medias.

Dispone de entradas balanceadas / no balanceadas en su panel posterior.

Salidas individuales para cada una de de las entradas.

La conmutación de las distintas entradas desde el panel frontal se hace mediante un conmutador que acciona un conjunto de reles de alta calidad situados junto a los amplificadores J-FET.

La unidad de alimentación muy cuidada y regulada, con fuentes separadas  para las distintas secciones lógica y de control, filamentos de los triodos, polarización.

Imagen del panel posterior con las entradas / salidas y  entrada de red.

Imagen de la placa de circuito impreso de la sección de los amplificadores.


< Imágenes Electrónica Pascual >

Publicado en Audio, Mantenimiento | No hay comentarios »