Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Archivo de la categoria 'Recomendados'

El kit de herramientas de PCB Saturno

23 agosto, 2012

http://saturnpcb.com/toolkit_5.7.gif

La empresa SATURN PCB DESING, INC nos ofrece de forma gratuita un completo kit de herramientas para los diseñadores de PCB que se puede descargar de su web de forma gratuita.

El programa permite calcular un gran numero de variables, impedancias de las vías, temperatura al paso de una corriente, la capacidad, la respuesta a señales en escalón.

Y otras como la resistencia de una vía en corriente continua,la caída de tensión.

Como son muchas las capacidades de esta herramienta lo mejor es que visitéis su pagina web y si os gusta, descargarla.

El enlace de la web : Saturn PCB Design Toolkit Version 5.8

Y  para  descargarla:

Saturn PCB Toolkit V5.8 Setup.zip (6,8 MB)

Download Version 5.8 Now!

Publicado en Recomendados | No hay comentarios »

Tinkerforge un interesante concepto

30 abril, 2012

http://farm8.staticflickr.com/7250/6983523012_d65b524c83_o.jpg

Un sistema modular bien diseñado,  bien documentado y con muy buenos precios que puede usarse en varios sistemas operativos Linux – Windows – Mac OS X – Android – iOS

Considerado como producto del año en  CHIP AWARDS 2012

Una unidad central con un controlador ARM de 32 bits y toda una serie de puertos disponibles en conexiones auxiliares su descripción aquí

Placas apilables que se conectan con la unidad central y extienden sus posibilidades

Controladores de corriente continua, de servo, IMU con 9 grados de libertad entre otros.

Existe una interfaz de programación en alto nivel y también pueden ser programados en bajo nivel puedes ver la información

IMU Brick Master Brick DC Brick

Y extensiones para diferentes medidas:

Luminosidad, entradas analógicas, salidas analógicas, medida de distancias con infrarrojos,medida de intensidad, Rele doble, sensor de humedadentradas / salidas de 4 y 16 canales, Joystick, LCD 16×2, LCD 16×4, Potenciómetro lineal y giratorio Rotary Poti Joystick, Piezo Buzzer , Temperatura de alta precisión, Termómetro infrarrojo, sensor para medir tensiones.

Realmente son impresionantes las posibilidades los productos en esta tienda

Y por ultimo este vídeo donde nos explican casi todo.

Publicado en Lo vi y me gusto, Recomendados | No hay comentarios »

Professional SMT Soldering: Hand Soldering Techniques

21 abril, 2012

Técnicas de soldadura superficial, en un vídeo muy ilustrativo.

La imparte John Gammell, instructor con certificación IPC.

Mas información en : Solderingtraining.com

Publicado en Recomendados | 1 Comentario »

Recomendados – Innovar en tiempos de crisis…….

21 enero, 2009

Una magnifica entrada del Blog Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento

Algo que deberíamos de hacer en España después de hablar tanto de I+D de I+D+I y muchas más siglas, que quedan muy bien, pero que no se ven correspondidas con el desarrollo real de la investigación aplicada.

Fuente : Siemens AG – Inventors of the year 2008

Dr. Rainer Lochschmied (46) from Rastatt developed a control system for gas heating which optimizes the air and gas mixture and reduces carbon dioxide emissions. 

Disponemos de magníficos centros de investigación y de empresas punteras en muchas áreas de la ciencia (Desconocidas por muchos e ignoradas por otros, ya hablaremos de ellas) , de pequeñas y medianas empresas que realizan desarrollos innovadores.

Pero nos falta el impulso, la organización,  el plasmar los resultados de los esfuerzos de investigación en la industria y la vida cotidiana.

Las relaciones entre la industria y los centros de investigación son escasos y en muchas ocasiones inexistentes. Que las empresas pidan ayuda para el desarrollo de sus proyectos, la solución de sus problemas de fabricación o la optimización de los procesos productivos es algo que se realiza en raras ocasiones.

Un mal endémico, en España  que no logramos erradicar, eso si el I+D o el I+D+I esta de moda entre la clase política española, aunque como decimos por aquí «del dicho al echo hay mucho trecho«

Como el articulo de Alma de herrero esta muy bien explicado copio y pego una parte  la entrada, para iniciaros en el, y directamente os lo recomiendo:

«Durante el año 2008 la empresa alemana SIEMENS incrementó el número de patentes en un diez por ciento sobre el total de las conseguidas el año anterior. Esta compañía dedica alrededor de 32.500 investigadores e ingenieros que consiguieron unas 8.200 patentes el pasado año, alrededor de 37 invenciones por día de trabajo. De todas ellas 5.000 son nuevas invenciones. Con las patentes de 2008 el total de las mismas que explota la empresa ascienden a unas 55.000.

El 6 de diciembre pasado el Consejero Delegado, Peter Löscher, dió a conocer los nombres de 12 de sus investigadores que optaban al premio «Inventor of the Year Award«. Estas 12 personas son responsables de cerca de 800 patentes. Las bases del premio priman las innovaciones en el campo del uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, campos en los que trabajan 6 de los 12 investigadores de SIEMENS.

Las invenciones que optaban al premio incluyen turbinas eólicas sin engranajes, nuevas aleaciones resistentes a altas temperatura para palas de turbina, un sistema para mejorar la combustión en calderas de gas y un método para reducir la dosis de radiación utilizada en tomografía.

Siemens se ha presentado al premio cada año, desde 1995.»

( texto extraído de la entrada Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento)

Enlaces relacionados:

Alma de herrero: Innovar en tiempos de crisis y en todo momento [ Link ]

Intellectual Property Owners Association | National Inventor Of The Year Award [ Link ]

Siemens AG – Siemens Boosts Number of Its Patents by Ten Percent [ Link ]

Siemens AG – Inventors of the year 2008 ( Imagenes ) [ Link ]

Publicado en Recomendados | 1 Comentario »