Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar medidor de tierra Norma Handy

20 septiembre, 2008

Norma1 por ti.

Nos envían a reparar un medidor de tierra de la marca Norma modelo Handy LEM

El problema que tiene es que la pantalla o display no sale completo, o lo que es lo mismo solo se ve una pequeña parte de los caracteres.

El equipo llega en un estado bastante descuidado y bastante sucio, lo primero que hacemos es limpiarlo, esto de cara al cliente le da una muy buena impresión ya que al devolvérselo parece casi nuevo.

Y para nosotros siempre es mejor trabajar con un equipo limpio.

( las imágenes que se muestran son con el equipo ya limpiado)

Procedemos a desmontar el equipo, la casa norma no cierra sus equipos con tornillos por lo menos en sus ultimas versiones ( No es así en los antiguos) y utilizan un sistema de lengüetas de presión.

Norma2

Una vez desmontado el equipo y con la electrónica a la vista, retiramos los tornillos para poder acceder al display y nos damos cuenta que varios de los tornillos de fijación están sueltos.

Con las fijaciones de plástico rotas , o parcialmente rotas.

Algunas de ellas han perdido parte de las piezas de plástico las que aun lo conservan las pegamos con un pegamento rápido y sobre el cilindro en el que ha de roscar el tornillo hacemos una espiral con hilo de brapinar.

Esta espiral la fijamos con un poco de pegamento y aumentamos así la resistencia frente al roscado.

Masilla

Imagen de la masilla Bicomponente, se corta la cantidad a utilizar y se mezcla amasándola con los dedos una vez bien mezclada se moldea y se aplica esperando a que se endurezca.

Para las secciones de rosca incompletas utilizamos una masilla bicomponente con la que moldeamos una nueva pieza, para el moldeado de la parte interna utilizamos una broca de un calibre un poco inferior a la sección del tornillo.

Cuando la masilla se ha endurecido, aplicamos una espiral con hilo de Wrapping como lo hicimos en el caso anterior y lo pegamos.

Antes de colocar la electrónica limpiamos la pantalla de cristal liquido, y la caratula trasparente por el interior.

Cuando los pegamentos han secado atornillamos la electrónica y comprobamos que los tornillos roscan firmemente.

Del mismo modo aprovechamos para limpiar los contactos del conmutador de selección de escalas que se hace sobre el circuito impreso.

Norma3

Una vez cerrado el equipo procedemos a comprobar la pantalla simplemente encendiendo el equipo, ya que en el auto test se iluminan todos los caracteres.

Norma4

Sentimos no tener imágenes de la reparación de los puntos de fijación pero en ese momento no teníamos la cámara digital disponible.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>