Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Puentes ROSEMOUNT

15 abril, 2008

Hace ya algún tiempo reparamos unos puentes de medida de la marca

ROSEMOUNT MEASUREMENT.

La empresa fabrica equipos dentro de las siguientes áreas:

ROSEMOUNT MEASUREMENT: transmisores de presión absoluta, manométrica y diferencial, de temperatura, multivariables, caudalímetros Vortex y magnéticos, medidores de nivel de líquidos a radar o hidrostáticos (HTG).

El equipo en cuestión es el 914T

Son unos equipos de alta precisión para la medida de temperaturas basados en sondas PT100.

Estos equipos realizan las medidas según la técnica de 4 hilos que hace posible en la medida de resistencias que esta no se vea afectada por la resistencia que ofrecen los conductores desde el instrumento de medida al punto a medir, en este caso la sonda PT100.

Este puente tiene dos canales de entrada con lo cual podemos realizar medidas desde dos sondas y realizar comparaciones.

Uno de los equipos no media por uno de los dos canales y tenia unos operacionales de entrada en mal estado.

Las complicaciones llegaron con el segundo equipo, los dos canales mal, los operacionales de entrada bien.

Al no disponer de esquema se realizaron medidas comparativas con el equipo ya reparado y se analizaron seccion, a seccion las formas de onda en el osciloscopio.

Este equipo para adaptar las distintas escalas de medida y para realizar algunas adaptaciones de impedancia de las secciones internas dispone de un transformador de istumentacion toroidal.

Todo aprecia estar mas o menos en orden hay que tener en cuenta algunas re alimentaciones entre diversas secciones, hasta llegar a la etapa del transformador, y después de un análisis minucioso de las señales parecia que el trasformador tenia uno de sus devanados abiertos.

Se procedió a la medida de los devanados comparándolas con las del otro equipo y efectivamente apareció una de las tomas sin continuidad, y es que uno de los pequeños hilos estaba roto a pesar de la buena fijación mecaniza del toroide.

Se procedió a realizar una nueva conexión del hilo roto y todo funciono correctamente.

Para la calibración se utilizaron resistencias patrón del uno por mil ya que no disponíamos de las sondas PT100 y la resistencia patron nos ofrece una medida mas estable independientemente de la temperatura.

Un comentario to “Puentes ROSEMOUNT”

  1. regulo leal Dijo:

    hola,podrias explicar con detalle ¿cuales son esas resitencias patron para calibrar? gracias.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>