Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

MAGNET LAB investigación en campos magnéticos

6 octubre, 2008

About the National High Magnetic Field Laboratory

El MAGNET LAB es el mayor centro de investigación sobre campos magnéticos de Estados Unidos.

El laboratorio también colabora con Florida State University en Tallahassee, el Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo Mexico y la Universidad de Florida en Gainesville.

En conjunto, estas tres instituciones operan el laboratorio, colaborando en un único, modo interdisciplinario para avanzar en la ciencia básica, la ingeniería y la tecnología en el siglo 21.

Zeiss scanning electron/ion microscope

Establecida por la Fundación Nacional de Ciencias en 1990, el laboratorio es un recurso nacional  de  los Estados Unidos abierto a los curiosos visitantes en todo el mundo y científicos de renombre.

Cada año, más de 900 científicos e ingenieros de todo el mundo realizar experimentos utilizando estas instalaciones instalaciones.

ICR Overview

Estos imanes producen enormes campos magnéticos, y son apreciados por los investigadores que los utilizan para estudiar una amplia gama de materiales y procesos.

Los más poderosos imanes producen campos  más de un millón de veces más fuertes que el campo magnético terrestre.

Dilution Refrigerator

Los experimentos en esas condiciones dan importantes conocimientos científicos que allanan el camino para los avances en la física, la biología, la bioingeniería, química, geoquímica, bioquímica, ciencias de los materiales y la ingeniería.

Rebuilt 60 T long pulse magnet

En el área de la divulgación científica:

Tiene una muy amplia serie de tutoriales interactivos en Java, que os recomendamos Java Tutorials

Laboratorio Mag U logo

Imán de la AcademiaUna academia del magnetismo Magnet Academy donde nos explican una gran cantidad de cosas sobre campos magnéticos construcción y aplicaciones de los imanes, enfriamiento con Helio liquido, superconductividad, magnetoresitencia, trasformada de Fourier y ciclotrones.

Una sección sobre pioneros con biografías de los mas relevantes investigadores en campos magnéticos a lo largo de la historia Pioneers

Un museo sobre la electricidad y el magnetismo Museum

Recursos de electricidad y magnetismo en la Web E & M on the Web

La sección de educación Education

Un amplia área multimedia Media Center

Y una interesante sección sobre records mundiales en magnetismo World Records

Un lugar en Internet muy recomendable para visitar y se lo recomiendo especialmente a nuestra amiga María de tecnoloxia.org (La sección de educación y tutoriales en Java)

Origen de la información: MAGNET LAB

Imágenes :MAGNET LAB

6 Comentarios to “MAGNET LAB investigación en campos magnéticos”

  1. meneame.net Dijo:

    MAGNET LAB investigación en campos magnéticos…

    El MAGNET LAB es el mayor centro de investigación sobre campos magnéticos de Estados Unidos. En este post podemos verlo por dentro…

  2. María L Dijo:

    Gracias por la recomendación. Las simulaciones en java están muy bien.
    En nuestra época de estudiantes nos ponían un dibujo en el que había que imaginarse las cosas, por no hablar de que cuando te enseñaban una máquina o instrumento tenías 27 nucas delante. Ahora, entre las simulaciones y los vídeos de youtube, no hay excusa para no entender las cosas.

  3. Juan Dijo:

    Hola Maria

    Me alegra que te guste, espero tener un poco mas de tiempo y poder poner algún vídeo que grabare en el laboratorio con algunos experimentos didácticos que me apetece grabar.

    Con respecto a lo que nos comentas, por lo menos a mi me pasa
    con algunos videos, es que te lo dan todo tan explicado, que aunque sean de mi interés con el tiempo olvido los contenidos.

    Tal vez y solo a modo de idea se tendería que comenzar con el método tradicional, lápiz y papel.

    Y una vez entendido y trabajado desarrollarlo con los vídeos o con aplicaciones interactivas como refuerzo del estudio anterior.

    Saludos.

    Juan

  4. María L Dijo:

    Claro, para aprender, las simulaciones y los vídeos non pueden sustituir los ejercicios de cálculo con papel y boli ni los montajes prácticos, pero son un complemento estupendo. En un instituto de secundaria en el que el material es de lo más rudimentario y tampoco hay dinero para comprar gran cosa, tener la posibilidad de visualizar vídeos o animaciones es estupendo para comprender las cosas.
    Estaré atenta a tus experimentos didácticos.
    Un saludo
    María

  5. ronalkin Dijo:

    Soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo una tesis basada en tecnología,mi pregunta es: quiero diseñar un laboratorio tecnológico y no se por donde empezar? o que tipos de equipos debo tomar en cuenta para mi diseño?

  6. admin Dijo:

    Te respondemos a tu dirección de corro electrónico.

    Saludos.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>