Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

En vivo a tráves de un holograma

6 noviembre, 2008

La aplicación de la tecnología, no deja de sorprenderme y no parece ser un truco de estudio.

Durante la noche de la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, La CNN utilizo la ultima tecnología, mostrando Jessica Yellin en directo a través de un holograma.

Parece ser que se utilizan una serie de cámaras para tomar la imagen holografía que son sincronizadas con las cámaras del estudio en el que se encuentra el presentados para dar un mayor realismo con los ángulos tomados.

El circulo rojo debajo de Jessica le da aun algo mas de realismo.

Algo mas de información sobre la tecnología:

Musion Eyeliner Hologram Effect [ Link ]

Algunos ejemplos :

Cisco Telepresence Demo On Live Stage

Real Life R2D2 Hologram

Como poco es una tecnología curiosa.

Origen de la información : Hackszine.com [ Link ]


Actualización

Pues perece ser que todo era fruto de un montage apoyado en la tecnologia.

Segun he podido leer en CLiPset – Gadgets y noticias tecnologicas, Copio y pego

«Para crear la sensación de holograma se utilizó un complejo sistema de representación 3D desarrollado por  SportVu y Vizrt, que utilizaba…

35 cámaras HD dispuestas en forma de anillo alrededor de la presentadora que estaba en un estudio de croma key con sólo un monitor al frente para ver a su interlocutor (y así poder interactuar con los gestos).

Toda esta información fue enviada inmediatamente al estudio donde decenas de ordenadores renderizaron y generon la imagen digital (gráfico generado por ordenador para ser exactos) que fue insertada en la escena.

Sin embargo, ni siquiera el mismísimo presentador que estaba en el plató pudo ver esta recreación digital tridimensional. Sólo los que estaban detrás de una pantalla pudieron ver a los dos presentadores aparentemente en el escenario.

Lo del halo azul alrededor de la imagen de la presentadora ha sido una licencia artística futurista que no era necesaria técnicamente. pero con la que han conseguido que todos rememoremos los hologramas de Star Wars. En resumen, un bonito engaño para hacer más llevaderas las aburridas jornadas electorales.»

Creo que no hay mucho mas que añadir.

Origen de esta actualización: CLiPset [Link]

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>