Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Levitacion magnetica Video

8 diciembre, 2008

Uno de esos experimentos curiosos que podemos hacer para entretenernos, si el tiempo lo permite es la levitación magnética.

Parece ser que el autor del vídeo ha utilizado un sistema comercial del cual ha extraído alguno de sus componentes (http://www.thinkgeek.com/geektoys/science/98b8/) cuesta solamente unos $79.99 podría ser un curioso regalo para estas Navidades.

Se compone de algunos imanes permanentes y de un electromimán controlado por un sensor de posición, variando la energía del electroimán se consigue que el imán permanente flote.

Para darle un poco mas de emoción ha colocado una bombilla de 20W alimentada por un circuito resonante, formado por una bobina de unas 40 espiras en paralelo con un condensador de 100nF.

En la base una bobina similar alimentada por una señal alterna en onda cuadrada de 30KHz y de 50V.

Origen de la información:

Hacked Gadgets – DIY Tech Blog [ Link ]

El enlace de la tienda, muy curiosa y con muchas ideas es ThinkGeek :: Geek Toys [ Linksi os gustan los artilujios voladores ThinkGeek :: R/C Flying Toys Blowout Sale! [ Link ]

(http://www.thinkgeek.com/geektoys/science/98b8/)

5 Comentarios to “Levitacion magnetica Video”

  1. María L Dijo:

    Curioso e interesante experimento!

  2. admin Dijo:

    Hola María.

    Veo que te ha gustado.

    Me encantaría montar uno, tengo los imanes, las bobinas y el procesador.

    Solo me falta tiempooooo.

    Saludos

    Juan

  3. María L Dijo:

    Parece que el tiempo es un bien escaso. Yo tengo varios proyectos en mente con arduino que no hago más que posponerlos. A ver si en navidades, entre turrón y mazapán monto algo. Un saludo

  4. Juan Dijo:

    Al segundo párrafo he visto que no se entendía nada, entonces me he dado cuenta de que «think geek» no se publica en español y he caído, es una horrorosa e incomprensible traducción automática.

    El enlace dice una cosa y apunta a otra «con sorpresa», algo que, por ejemplo, hace que thunderbird considere un email como «fraudulento» y que siempre es considerado una falta de usabilidad.

    No veo mal la opción de un enlace adicional para los que prefieran un texto ininteligible en español, pero el que lee con fluidez en inglés nunca quiere una traducción automática.

    Por cierto, «think geek» no envía fuera de EEUU y Canadá, así que no se puede comprar ahí, quién si que lo envía es Innova Toys:
    http://www.innovatoys.com/page/1/fascinations

    Hay que tener en cuenta que si lo compras en USA vendrá con un adaptador de 110VAC / 60Hz y probablemente haya que comprar otro.

    En Amazon UK venden a buen precio algunos productos de Levitron, incluso de segunda mano. Además envían desde el Reino Unido:
    http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss_w_h_?url=search-alias%3Daps&field-keywords=levitron

    Aquí explican la física del invento:
    http://www.levitron.com/physics.html

    Aquí la página del fabricante de juguetes Fascination, que es el que hace este y otros productos bastante originales:
    http://fascinations.com/unique-toys-gifts/levitron-ag.htm

  5. admin Dijo:

    Bueno bueno que no se pasa ni una 🙂

    Así me gusta que estáis pendientes de las entradas.

    El enlace esta ya arreglado, es fruto de las prisas, pero el texto esta escrito con mis propias palabras.

    Gracias por las aclaraciones y el los enlaces.

    Saludos.

    Juan

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>