Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar MicroCal 200

24 noviembre, 2013

Os queremos mostrar las imágenes que hemos tomado durante la reparación de un calibrador MicroCal 200

El MicroCal 200 es un calibrador de dos canales de alta precisión (± 0.02% o ± 0,01%).

Es un equipo multifunción con dos canales aislados e independientes diseñado para satisfacer las necesidades de los ingenieros de instrumentación, tanto en laboratorio como en el trabajo de campo

Tanto la entrada y salida de las lecturas de los parámetros eléctricos se indican en una pantalla gráfica LCD  retroiluminada junto con la unidad de medida, el tipo de sensor o señal, escala de temperatura, selección de unión fría, etc

La selección del modo operativo se realiza en el teclado del MicroCal 200 mediante procedimientos basados ​​en menús dedicados.

Tanto el canal 1 (salida) y canal 2 (entrada) tienen la siguiente capacidad de modo operativo: mV (200 mV), voltios (20V), mA (50 mA bucle activo y pasivo), Ohms , Frecuencia y  contador de pulsos pulsos, Termopares (tipo J, K, T, R, S, B, C, G, D, U, L, N, E, F), termorresistencias 2,3 y 4 conexiones de los cables (Pt 100, Pt 200, Pt 500 , Pt 1000, Cu 10, Cu 100, Ni 100, Ni 120).

En este equipo no solo se pueden probar termopares y resistencias, también puede simularlos para poder calibrar equipos de medida.

Es un equipo con una alta densidad de componentes ya que puede realizar muchas funciones.

Todo el sistema es controlado por un poderoso procesador que se interconecta con el resto de las secciones de medida mediante unos bloques de pines enchufables.

En la siguiente imagen podemos ver la paste posterior de la placa del procesador.

Para la selección de los distintos modos de trabajo el equipo dispone de una serie de conmutadores electrónicos, generadores de señal tanto en tension como en intensidad y unidades de alimentación aisladas positiva y negativas.

Toda la información se muestra en una pantalla LCR retro iluminada de altas dimensiones.

El problema que prestaba este equipo era que generaba una tensión de salida constante de 20V cuando se utilizaba como generador calibrado de tensión.

El problema se presentaba en una serie de conmutadores electrónicos defectuosos.

< Imágenes Electrónica Pascual>

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>