Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar Fuente Nokia FlexiHopper

22 noviembre, 2014

Hemos reparado unas fuentes de las unidades FIU que forma parte de los sistemas de radio enlaces de microondas de la marca Nokia modelo FlexiHopper.

Estas fuentes conmutadas suministran a partir de una tensión de entrada  de entre 40Vdc a 60V las tensiones necesarias para que funcione la FIU que a su vez alimenta a través del propio cable coaxial el radio enlace.

En esta imagen podemos ver la FIU; En su interior esta la placa de la fuente de alimentación conmutada.

Los cables coaxiales de la derecha son los que se conectan al radio enlace.

En el centro el cable de alimentación de corriente continua y a la derecha de este un cable con señales serie RS232 para la configuración y diagnostico del sistema.

Para reparar la fuente se han sustituido algunos de los condensadores situados junto a los mosfet.

Son condensadores SMD dobles.

Ha resultado un poco complicado soldarlos ya que las pistas en las cuales hay que colocarlos son bastante anchas, para que su resistencia electrica sea muy baja y puedan pasar elevadas corrientes.

Las pistas anchas tienen una gran superficie térmica.

Para poder realizar las soldaduras se ha precalentado la placa de circuito impreso y se ha usado una unidad de chorro de aire caliente junto a un soldador convencional.

Podéis encontrar mas información sobre el sistema FlexiHopper en el siguiente enlace:

http://www.elecdan.com/uploads/media/FlexiHopper_desc_en.pdf

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>