Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar Doble Generador Sintetizado HP3326A

9 febrero, 2015

Hemos reparado un generador sintetizado HP3326A

Este equipo combina dos generadores sintetizados independientes con un rango de frecuencia de 100Kh a 13Mhz y una resolución en frecuencia de 1 mili hercio.

Con niveles de salida de 10Vpp(+23,98dbm) a 1mVpp (-56dbm) con una resolución de con resolución de 0,01 dB.

Tiene cuatro modos de operación:

Dos fases, dos canales, en dos tonos,  generador de pulso.

Puede modularse en amplitud y en fase que son completamente programables y se pueden establecer diversas combinaciones de barrido entre los dos generadores sintetizados.

Los parámetros de barrido son independientes para los dos generadores internos.

Diagrama de bloques del HP3326A

Para mas informacion se puede consultar el siguiente pdf pinchando en la imagen.

Información completa en el Manual de operaciones

En esta imagen podemos ver las distintas secciones de radiofrecuencia perfectamente blindadas en distintos módulos, al fondo la unidad de alimentación y la refrigeración por aire forzado.

Imagen con un detalle de la unidad de alimentación situada en la parte posterior del equipo, a la izquierda el transformador de red, los cilindros azules son los condensadores electrolíticos de filtrado.

La placa que contiene la electrónica de adaptación de tensiones se conecta  a la placa base mediante un conector múltiple.

Parte inferior del equipo, lo que podríamos llamar placa base, distribuye las tensiones de alimentación y algunas señales de control.

El problema que presenta este equipo esta en el panel frontal; Tiene un fallo en la tecla de encendido, que apaga el equipo cuando esta conectado y algunas teclas del teclado numérico que se atascan.

Procedemos a desmontar el panel frontal.

PCB del panel frontal visto desde arriba.

Podemos ver al fondo la placa de control micro procesado del equipo que se conecta a la placa frontal mediante una cinta de cable plano.

Parte posterior del panel frontal una vez retirada la PCB.

Esta mecanizado en aluminio, en el centro se puede ver el encoder del mando de ajuste de frecuencia, al fondo a la derecha los conectores de salida de RF.

Una imagen del panel frontal, todos los componente son de alta calidad la placa tiene una terminación excelente.
Imagen del interruptor de encendido dañado, lo desmontamos y lo limpiamos sumergiéndolo en alcohol etílico en un baño de ultrasonidos.

Imagen tomadas durante las pruebas de funcionamiento una vez reparado el equipo.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>