Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Universal Robots UR3 Arm

6 abril, 2015

Universal Robots, con sede en Odense, Dinamarca,  una nueva adición a su línea de brazos robóticos industriales.

El recién llegado se llama UR3, y es más pequeño que los modelos anteriores de la compañía, UR5 y UR10. En comparación con sus hermanos mayores, el pequeño UR3 parece ligero y ágil.

Al igual que sus predecesores, el UR3 es un brazo articulado de 6 ejes que puede realizar una serie de tareas (pick-and-place, soldadura, atornillado, pegado, pintura) en estrecha colaboración con los trabajadores humanos.

Para programar el robot, sólo tiene que agarrarlo, moverlo, y toque en una pantalla táctil para registrar las posiciones y acciones deseadas .

Aquí están algunas de las especificaciones UR3 :

Peso: 11 kg

Carga útil: 3 kg [UR5: 5 kg; UR10: 10 kg]

Alcance:  50 cm [UR5: 85 cm; UR10: 130 cm]

Rotación:  rotación de 360 ​​grados en todas las articulaciones de la muñeca, la rotación infinita de junta de extremo; 360 grados en 1 segundo

Repetibilidad:  ± 0,1 mm [igual que UR5 y UR10]

Seguridad:  15 configuraciones ajustables (limitación de la fuerza por defecto es de 150 N, se puede ajustar hasta 50 N)

Diseño modular:  el intercambio de un conjunto tarda menos de 30 minutos

Mejora de la regulación de la fuerza.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>