Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

El verdadero Ingeniero

25 marzo, 2010

PBX

Leo una entrada en el blog aergenium que me ha gustado mucho.

Se habla de un articulo escrito por Wayne Hale que es un ingeniero de la NASA que escribe habitualmente en uno de los Blog de la agencia.

Wayne nos habla como en la NASA lo mas valorado son los verdaderos ingenieros, dice que incluso por encima de los astronautas.

Nos cuenta que un verdadero ingeniero para la NASA ha de tener las siguientes características:

En primer lugar, el buen ingeniero debe tener un conocimiento profundo y detallado de la materia en la que trabaja. Nada de vaguedades, rodeos, o circunloquios. Al buen ingeniero se le entiende claramente cuando habla, y maneja los conocimientos técnicos con soltura y destreza.

En segundo lugar, un «verdadero ingeniero» tiene que crear algo, haciéndolo desde el concepto original y ha de funcionar de verdad, no solo se ha de quedar en cálculos y planos, tiene que poder ser aplicado en el mundo real.

En tercer lugar, cree que un buen ingeniero debe ser una persona serena. Sus armas deben ser la brevedad, son reconocidos por su brevedad y la capacidad de resumir de manera concisa un punto técnico de una manera que no admite discusión.

Para la NASA así son los ingenieros de verdad.

Podéis leer el articulo original en ingles.

Lo vi en en la siguiente entrada.

Fuente de los textos : aergenium y traducción libre del original Nasa Blogs

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>