Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Del prototipo al diseño final.

11 abril, 2008

Queremos mostraros un par de imágenes de uno de nuestros diseños, ya lleva meses instalado en el cliente final en una cierta cantidad de unidades.

Es un diseño cuidadoso en lo que al funcionamiento se refiere. Pero en esta ocasión no podemos hablar de ello por cuestiones de confidencialidad.

Lo que queremos enseñaros es la técnica de prototipado empleada.

El Prototipo

Como podéis ver se ha realizado sobre una de esas placas de islas de cobre pero esta totalmente montada por la parte de dichas islas.

Una de las ventajas es que se monta mas deprisa al no tener que estar dando la vuelta a la placa para insertar los componentes y no tener que calcular desde el otro lado la separación y distancias entre los mismos.

Otra ventaja es que los componentes que no coinciden con el espaciado de la rejilla de las islas de cobre 2.54mm se montan mas fácilmente.

Veréis circuitos integrados de distintos tamaños, un pequeño transformador, un rele un pulsador y un conector DB9 para un puerto RS232.

El diseño final

En el diseño final la mayoría de los componentes se han pasado a montaje superficial SMD por cuestiones de espacio y fiabilidad, quedando en convencional el rele, algunos condensadores electrolíticos los cristales de cuarzo y los conectores.

La forma de la placa final es asi para adaptarla al equipo en la que esta instalado.

3 Comentarios to “Del prototipo al diseño final.”

  1. Pablo Dijo:

    ¿Quién te fabrica esa PCB? ¿Te sueldan también los componentes? ¿Tienes que pedir muchas?

    Un saludo.
    Pablo.

  2. Juan Dijo:

    Las PCB si son sencillas las hacemos nosotros por el método fotográfico y las montamos.

    La que ves en la imagen esta fabricada por una empresa especializada y tiene un acabado con los Pad en oro.

    Por lo general para algunas series cortas o para prototipos un poco mas complicados nos la fabrica una empresa que se llama Protomaga que esta dentro de la Universidad de Telecomunicaciones de Alcalá

    En la fabricación de prototipos o de placas hay que tener en cuenta un coste inicial de unos 150 Euros del útil fotomecanico.

    Aunque hay empresas que enviando los ficheros te hacen las placas de prototipo, incluidas multi capa y te las envian a donde tu quieras.

    El ensamblado de series cortas lo hacemos nosotros, generalmente prototipos , series en fabricación o mas largas nos las montan los fabricantes de las placas.

    La placa de la imagen a la derecha esta ensamblada por nosotros.

    Saludos.

    Juan Pascual

  3. Electronica Pascual » Archivo del Blog » Imagenes de prototipos Dijo:

    […] algún tiempo os hablamos en una entrada de los pasos desde el prototipo al diseño […]

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>