Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Vibradores portátiles japoneses simulan la sensación de recibir un disparo

25 septiembre, 2011

Cuando dos puntos separados en la piel son estimulados (es decir, tocados) de la misma manera, al mismo tiempo, a veces puede sentirse como el espacio entre estos dos puntos es  tocado al mismo tiempo, incluso si no lo es.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón se ha aprovechado de esta «sensación fantasma» y ha creado un dispositivo que puede ser utilizado para simular la sensación de un objeto que pasa a través de su cuerpo.

Colocando dos motores de vibración en la parte superior e inferior de la mano, este gadget te puede hacer sentir como una bola (o lo que sea) está cayendo en línea recta a través de su mano y por el otro lado con cuidado de cambiar la frecuencia y la intensidad de las vibraciones.

Si los motores se manipulan  lo suficientemente rápido, los investigadores piensan que incluso pueden simular la sensación de sentir una  bala o arma blanca.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>