Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Detector de espesor

20 abril, 2008

Hemos reparado un equipo DS203 de la casa Primer Controls, Inc.

Este equipo mide el espesor de una chapa o lamina en tiempo real, puede ser utilizado en trabajos de prensas o para medir el espesor de una lamina en un sistema de alimentación automática de una maquina. de estampación.

Otra aplicación es la medida de las costuras de soldadura

Tiene una alta velocidad de proceso gracias a sus sistemas de conversión con un tiempo de solo 003 segundos.

Este modelo tiene un tiempo de respuesta de 25 mil segundos con lo cual puede mandar una orden e salida mediante un rele a un PLC

Tiene la posibilidad de trabajar con dos detectores puede utilizarlos en dos posiciones de la línea o en distintas líneas

Para calibrarlo solo hay que pulsar un botón, en dos indicadores alfanuméricos se muestra la información de la intensidad de la señal, calibración y defectos detectados.

Funcionamiento:

El principio de funcionamiento es el siguiente:

Al equipo se le conectan unas sondas una de ellas es excitada por una tensión sinusoidalque es detectada por la otra sonda la máxima separación entre las sondas puede ser de 75mm.

La sonda de detección esta conectada a un sistema de conversión A/D y el procesador analiza el nivel y la forma de onda detectada y calcula el espesor de la lamina.

Se dispone de una serie de salidas en colector abierto para poder conectarlo a un PLC o relees.

Avería:

Al llegar el equipo a nuestros laboratorio y ser conectado presentaba en la pantalla un mensaje de error.

Al no disponer de las sondas originales que estaban instaladas en la cadena de alimentación de la fabrica propietaria del equipo, tuvimos que realizar la adaptación a unas bobinas de las que disponíamos.

Al no disponer de esquemas fuimos analizando el circuito paso a paso y tomando medidas con el osciloscopio, se analizaron también las tensiones de alimentación de los distintos circuitos integrados.

Desmontado comenzamos analizando si las bobina de la sonda de generación tenia señal de excitación y no la tenia.

Analizamos los circuitos de excitación formados por unos operacionales y dos de estos estaban en mal estado, fueron sustituidos y el equipo comenzó a funcionar. Correctamente

Se realizaron algunas comprobaciones en los dos canales con resultados satisfactorios.

> Imágenes Primer Controls, Inc. y Electrónica Pascual. <

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>