Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

GravityLight, Luz electrica gracias a la gravedad

17 abril, 2013

Un buen concepto y una buena idea para ayudar a las persona que no disponen de electricidad en sus hogares.

Iluminar esos hogares en las horas nocturnas representa tener que quemar madera o combustible, lo cual daña la salud de las personas que lo hacen generalmente en habitaciones cerradas y sin ventilación.

Los diseñadores de GravityLight, los británicos Martin Riddiford y Jim Reeves han tenido una gran idea y a la vez económica.

Han creado un generador eléctrico que funciona por el efecto que ejerce sobre su mecanismo de desmultiplicación la atracción gravitatoria  de una pesa de de unos 9 Kilos.

La pesa se eleva manualmente y gracias a la gravedad desciende poco a poco y su energía potencial se transforma en cinética en el interior del mecanismo que contiene el generador; Se genera media hora de electricidad.

Algo parecido al sistema de pesas que utiliza un reloj de cuco para funcionar.

Enviaran las primeras 1.000 unidades a Asia y África de manera gratuita y de ese modo  podrán  probar su funcionamiento.

El proyecto que necesitaba de 50 mil dolares para su financiación, recaudo la cantidad de 400 mil dolares en el portal de crowfunding Indiegogo, la idea tuvo gran aceptación.

Os dejamos con un vídeo en que se explica el concepto.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>