Interface de presion para SIMON
1 diciembre, 2014
Hemos desarrollado para nuestro cliente Cubensis un interfaz de detección de presión que han aplicado en el desarrollo de un proyecto.
Es algo parecido al famoso Juego Simon, una matriz de nueve losas sobre las que hay que saltar en una secuencia musical y luminosa.
Se detecta la presión sobre 9 sensores, con canales independientes para el ajuste de presión.
Cada canal esta conectado a un puerto de entrada de un Arduino Mega.
El sistema también dispone de 9 salidas activadas por MosFet para la activación de la iluminación de una serie de losetas.
En el panel frontal están situados indicadores de activación, uno por canal que permiten el ajuste preciso de la sensibilidad de cada loseta.
En el panel posterior se encuentra un conector para el conexionado de la iluminación y las entradas para cada uno de los sensores de presión.
En esta otra imagen podemos ver una visión mas amplia de la matriz de losetas sobre las que saltaran los participantes en el juego.
Los sensores y la iluminación están situadas debajo de las losetas.
El conjunto final completamente ensamblado y listo para poder jugar.
< Imágenes Electrónica Pascual >