Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar comprobador de Balizas Dimetronic

30 abril, 2015

Hemos reparado barios comprobadores de Balizas de la marca Dimetronic.

Las balizas se utilizan para la señalización de posición en las vías ferroviarias y de metro.

El funcionamiento básico y simplificado es el de un circuito resonante que al ser excitado provoca una absorción a la frecuencia de resonancia.

Hay balizas digitales que transfieren información y son compatibles con el sistema de balizas pasivas.

«Las balizas se sitúan en el eje de la vía, entre los dos carriles, unos 5 metros antes de la señal y protegidas por una cuña generalmente de madera a cada lado que hacen a las balizas ASFA muy fácilmente identificables.

Transmiten pasivamente una radiofrecuencia determinada entre 55 kHz y 135 kHz según el estado de la señal a la que acompañan.

Las balizas tienen la capacidad de transmitir en 9 frecuencias diferentes «

Los equipos que estamos reparando sirven para poder comprobar el correcto funcionamiento de las Balizas midiendo varios parámetros.

Para realizar la medida el equipo dispone de un sistema de oscilación especial, que se activa al detectar la presencia de un circuito resonante cerca de las bobinas y si esta frecuencia esta dentro de los rangos de medida.

Dimetronic 3

En la imagen podemos ver las bobinas captadoras situadas en la parte trasera del equipo.

LC

Para poderlos verificar después de la reparación en el laboratorio simulamos una baliza con un circuito resonante paralelo LC,

En nuestro caso como la bobina es fija, variamos la capacidad para simular las 9 frecuencias de resonancia de las balizas.

Dimetronic 4

En esta imagen podemos ver en la parte de abajo, la electrónica del oscilador libre que se sintoniza a la frecuencia de resonancia de la baliza.

En la parte superior el procesador que se encarga procesar los datos para realizar la medida y enviarlos al visualizador central.

Dimetronic 5

En esta imagen se muestran los datos que se muestran en la pantalla cuando se detecta una baliza.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>