Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

La electronica de plastico

3 abril, 2010

plasticsolar[ por Electrónica Pascual.

Investigadores de Princeton han desarrollado una nueva forma de fabricar dispositivos electrónicos de plástico, empleando un proceso que permite a los materiales que se formaron en formas útiles manteniendo su capacidad de conducir electricidad.

En el transistor de plástico en la foto, el plástico se moldea en electrodos interdigitados (naranja) que permite el flujo de corriente hacia y desde el canal activo (verde).  (Foto: Grupo de Investigación Loo)

Una nueva técnica desarrollada por ingenieros de la Universidad de Princeton para producir electricidad – La realización de los plásticos podría reducir drásticamente el coste de fabricación de paneles solares.

Al superar los obstáculos técnicos a la producción de plásticos que son translúcidos, maleable y capaces de conducir la electricidad, los investigadores han abierto la puerta a un mayor uso de los materiales en una amplia gama de dispositivos eléctricos.

Los Plásticos podrían representar una alternativa de bajo costo frente al  óxido de indio y estaño (ITO), un material difícil de producir actualmente para su uso en paneles solares.

Más información 8 paginas, documento en pdf [ Link ]

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>