Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Mini músculos robóticos

8 abril, 2010

MR1 por Electrónica Pascual.

Los investigadores del MIT han encontrado una nueva forma de utilizar aleaciones con memoria de forma – Metales que cambian de forma cuando se calientan – para crear pequeños  «músculos» para dispositivos electrónicos.

MR2 por Electrónica Pascual.

Los músculos mecánicos – o actuadores – puede producir de tres a seis veces más par motor tanto como los motores eléctricos de tamaño similar, pero  pesan menos de  20 % como mucho.

MR3 por Electrónica Pascual.

Eduardo Torres-Jara, un asociado postdoctoral en el laboratorio del profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Daniela Rus, a diseñado y fabricado los actuadores con la ayuda de la estudiante graduada Gilpin Kyle y Josh Karges asistente de investigación.

Los investigadores prevén el uso de los actuadores en dispositivos muy pequeños para motores eléctricos, tales como las piezas en movimiento en las puntas de dispositivos quirúrgicos mínimamente invasivos, o las cámaras incorporadas en pequeñas computadoras portátiles.

MR4 por Electrónica Pascual.

Articulo completo

Noticias del MIT
Imágenes captura de pantalla de MITnews [ Link ]

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>