Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

La guerra de los chip Documental

11 octubre, 2008

Leo un interesante entrada en SOY GIK sobre un documental en que se habla de la rivalidad entre la japonesa Toshiba y la Sur Coreana Samsun los años 90 por la fabricación de memorias.

Los diseñadores y creadores de las memorias 1Mbyte Dram.

Es la historia del desafió de Toshiba para recuperar el liderazgo en la fabricación de semiconductores.

Con maquinarias con un coste de 850 mil Euros e inversiones en Investigación y Desarrollo multimillonarias.

Se habla de la historia de los semiconductores con imágenes de las salas de diseño y desarrollo, junto a las de producción, salas limpias.

En I+D hablan de la estrategia W para lograr alcanzar el liderazgo mundial con una inversión de 1000 millones de Euros en un periodo de tres años, contrataron a 1000 ingenieros con vistas en el desarrollo a corto y a largo plazo.

Diseñaron e implementaron un nuevo tipo de memoria la memoria Flash que hoy utilizamos en gran cantidad de dispositivos desde microcontroladores, reproduztores MP3, camaras fotograficas………

Toshiba alcanzo el liderazgo mundial pero cuando estaban en la cima  Samsun desarrollo una estrategia mas o menos licita y se apodero del liderazgo.

Una historia de superación de la llegada a la cumbre del exito y la perdida del liderazgo y de como lograr el recuperarlo.

La aplicación de la I+D a largo plazo y como un pais Japon, sin recursos energeticos y de materiales se basa en la alta tecnologia para su desarrollo y una saneada economia.

Un video muy recomendable sobretodo en estos tiempos de desanimo, os lo recomendamos de principio a fin.

Visto en SOY GIK un Blog que os recomendamos por sus interesantes entradas.

Un comentario to “La guerra de los chip Documental”

  1. uberum Dijo:

    Lo de Japon tiene merito de narices, ahora bien.. saneada, saneada… depende del punto de vista.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>