Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar Medidor de aislamiento Sanwa Dm1005s

14 octubre, 2008

S1

Nos envian a reparar un medidor de aislamiento Sanwa DM1005s

Es un equipo que trabaja con una tensión de medida de 1000V con lo cual aunque la corriente que genera para realizar la medida esta limitada internamente y no es mortal, se ha de tener cuidado para no recibir una descarga bastante desagradable.

Del mismo modo como ya hemos comentado en alguna ocasión, si la medida se realiza sobre un cable largo o linea de trasmisión esta ha de ser descargada después de realizar la medida ,ya que la acumulación de la energía si la linea presenta capacidad si puede ser mortal.

S3 por ti.

Este equipo aparte de poder medir resistencias de fuga de hasta 2.000MΩ también permite en una de sus escalas medir si hay una tensión alterna en la linea o dispositivo a medir, con el fin de no deteriora el equipo.

S2 por ti.

Vista del selector de escalas.

Las averías mas frecuentes que presentan estos equipos son:

Generador de alta tensión interno deteriorado, circuito oscilador dañado, bobina del trasformador de alta tensión abierta, o circuito rectificador de alta tensión dañado.

semiconductores de la etapa de entrada del circuito de medida defectuosos o con fugas, generalmente son Fet para poder tener una muy alta impedancia.

Fugas internas , que dan medidas erróneas, por suciedad y humedad, ha de tenerse en cuenta que la tensión de medida es muy alta y que puede medir hasta 2000MΩ con lo cual cualquier fuga en los conmutadores o suciedad en el circuito impreso hace que la medida no sea correcta.

S1 por ti.

Vista del equipo al completo.

< Imágenes Electrónica Pascual >

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>