Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Draivers controladores de motores

12 abril, 2008

Hace unos días en la sección de Breves os decíamos que estábamos terminando de reparar unos servo drive controladores de motores de maquinaria industrial.

Queremos mostraros un poco del trabajo realizado y algunas fotografías.

Estos servo drive permiten controlar un motor de corriente continua en su velocidad, par motor, sentido de jiro ya sea mediante un encoger o un sistema de control numérico.

Son totalmente analógicos disponen de un puente a base de transistores Darlington de potencia, de un sistema de comparación con ganancia regulable para el encoger y una serie de entradas opto acoplada.

Pueden manejar según el modelo hasta motores con corrientes de 20 Amperios.

Una de las unidades que nos enviaron a reparar estaba muy dañada con la fuente conmutada parcialmente destruida.

Tenia varios de los transistores Darlington del puente de salida de motor dañados y hemos tenido que hacer una autentica reconstrucción.

Para poder probar el sistema y teniendo en cuenta que es la primara vez que los reparábamos hemos tenido que hacer un montaje de un encoger con los elementos que teníamos a nuestra disposición.

En este caso un motor de corriente continua con un buen factor de de multiplicación y como encoger adaptamos un servo de los utilizados en aeromodelismo al que eliminamos los finales de carrera y desconectamos la electrónica, usando la de multiplicación y el motor a modo de dinamo.

Imagen del encoder

Nuestro sencillo encoger funciono correctamente, para adaptar la salida de tensión utilizamos un divisor de tensión realizado con un potenciómetro multivuelta.

Nota curiosa


Todo el trabajo se realizo sin esquemas del equipo y las pruebas con la información de fabricante en su pagina web.

2 Comentarios to “Draivers controladores de motores”

  1. leidiana Salazar Dijo:

    hola quisiera que me ayudaran a buscar un controlador de una targeta de red encore enl832-tx-icnt espero su respuesta

  2. juan de dios elizondo Dijo:

    quiciera aprender a reparar controladores de motores soy tecnico en electronica pero tengo poca practica espero y me puedan dar un consejo bueno de antemano gracias…..

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>