Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar Clare A203H-LT

18 octubre, 2008

C0

Nos envían a reparar un comprobador de rigidez dieléctrica de la marca CLARE modelo A203H

Es un equipo que mide las corrientes de fugas y genera una alarma si superan los 5mA y puede realizar la medida hasta con una tensión de 10KV.

Se hace una mención expresa en el manual del equipo, de que solo puede ser utilizado por personas mayores de 18 años y cualificadas, las tensiones de medida son mortales.

Averia

La avería que presenta es que el instrumento de medida de la intensidad de fuga no indica nada.

Al desmontarlo vemos que es un instrumento de cinta, o lo que es lo mismo que la bobina móvil que mueve la aguja indicadora tiene como eje de torsión una finísima cinta que se ha roto.

Los instrumentos de cinta son mas precisos que los de eje ya que evitan rozamientos en los pivotes de sujeción, duran mas tiempo calibrados pero son mas dediles.

Trataremos de conseguir un instrumento de repuesto del fabricante en el caso de no conseguirlo adaptaremos uno del mercado.

O dejamos con algunas fotos comentadas del interior del equipo.

C9 por ti.

Placa de rectificación para la medida de intensidad de fuga, la medida se hace mediante la corriente reflejada por la carga en el primario del trasformador.

C11 por ti.

Imagen del variac con el que se regula la salida de alta tensión, el Variac alimenta los primarios de los trasformadores de alta tensión.

C4 por ti.

Imagen ampliada del variac.

C6 por ti.

Vista del equipos en una imagen cenital.

C5 por ti.

Vista del sistema de apantallamiento de los instrumentos de medida el de la derecha es el de medida de tensión, la pantalla esta puesta a tierra.

C10 por ti.

Placa para la medida de la alta tensión podéis ver la agrupación de resistencias en serie con el instrumento de medida, son tantas ya que la suma de la tensión máxima de cada una ha de ser superior a 10KV.

Al fondo se ve el rele que desconecta la tensión de salida si se alcanzan los 5mA de corriente de fuga, se hace sonar una alarma acústica.

c1 por ti.

Otra imagen de la placa anterior desde otro angulo y pueden verse los hilos de salida de muy alta tensión con dobles fundas aislantes (hilo rojo).

C8 por ti.

Imagen de uno de los tres trasformadores de salida de alta tensión, están puestos en serie.

C7 por ti.

Instrumentos de medida patrón utilizados para realizar las pruebas de sustitución del instrumento dañado.

Para la comprobación del equipo se han de usar cargas de potencia si se desea realizar la medida con la máxima tensión ya que 10.000Vx0.005A=50W ha disipar en la carga y necesitaríamos una resistencia de  2MΩ para 5mA y una de 1MΩ para la mitad de la escala.

Miniaturas por ti.

Podéis ver una presentación con todas las imágenes [ Enlace ]

[ Enlace ]  A203H-TL manual del equipo

< Imágenes Electrónica Pascual >

Un comentario to “Reparar Clare A203H-LT”

  1. KonstantinMiller Dijo:

    I think I will try to recommend this post to my friends and family, cuz it’s really helpful.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>