Electronica Pascual

Información sobre electronica, tecnologia y telecomunicaciones

Reparar electrónica de una barrera optica

12 noviembre, 2009

Barrera_01 por Electrónica Pascual.

Un nuevo cliente nos consulta si podríamos repara la electrónica de una barreras ópticas utilizadas en unas maquinas de empaquetado.

Barrera_02 por Electrónica Pascual.

El conjunto consta de dos partes una electrónica que contiene una fuente de alimentación que da energía a la foto celula, y un rele que accionado por la barrera conmuta unos circuitos auxiliares.

Barrera_05 por Electrónica Pascual.

En este caso se trata de dos electrónicas de control y de dos Fotocelulas distintas una de ella la de la imagen de arriba es la barrera que se esta utilizando en las maquinas.

Barrera_03 por Electrónica Pascual.

Perro como esa fotocelula es ya antigua y no se fabrica quieren empezar a utilizar una fotocelula mas moderna una TLu115 que tenemos que adaptar a la placa de control.

Barrera_04 por Electrónica Pascual.

El problema en la placa de control es que el rele original se a fogueado con el uso y lo han sustituido por otro de otro modelo, pero no se acciona.

Han cometido el error de poner un Rele de demasiada tensión con lo cual la fuente no puede accionarlo, lo sustituimos por un Rele de tensión adecuada y lo cableamos.

Barrera_02 por Electrónica Pascual.

Para la nueva fotocelula hay que modificar un poco la placa ya que su salida de accionamiento no es compatible con la de la fotocelula antigua, en una se hace con un transistor NPN y la nueva lo hace con uno PNP.

Barrera_07 por Electrónica Pascual.

Del mismo modo hay que ver el nuevo conexionado ya que la antigua utiliza 6 hilos y la nueva solo utiliza 3

Barrera_08 por Electrónica Pascual.

El siguiente paso con la nueva fotocelula es su programación, que admita diversos parámetros,como cerrada en reposo o abierta en reposo y se puede establecer un tiempo de operación una vez interrumpido el haz.

Barrera_09 por Electrónica Pascual.

Estas barreras funcionan pro reflexión de un haz de luz que ellas emiten, el haz puede ser reflejado en un espejo o lente de espejos, el objetivo que se ve en la imagen permite ajustar la distancia de reflexión.

Barrera_06 por Electrónica Pascual.

Esta es una imagen de la barrera antigua.

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>